Así quedó la luna delantera del vehículo que atropelló a los tres ciclistas
Así quedó la luna delantera del vehículo que atropelló a los tres ciclistas - ABC
Accidentes de tráfico

Investigan el despiste del conductor del coche que provocó el atropello de los tres ciclistas de El Garrobo

Los servicios de emergencias han tenido trasladar en un helicóptero al herido más grave, quien recibió un golpe en la cabeza contra el cristal delantero del vehículo

El GarroboActualizado:

Un hombre de 46 años de edad permanece ingresado con varias fracturas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tres ser arrollado esta mañana por un coche cuando practicaba ciclismo junto a otros dos compañeros cerca de la localidad sevillana de El Garrobo.

Pasaban pocos minutos de las 10.30 horas cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que había tres ciclistas caídos en la carretera Nacional 433, entre El Garrobo y el enlace de la autopista A-66.

Los tres resultaron afectados por el coche de un vehículo Seat Ibiza de color gris, que transitaba por el mismo carril derecho que los tres ciclistas.

A la zona se desplazaron de forma inmediata efectivos sanitarios y de la Guardia Civil de Tráfico, que nada más llegar al lugar del atropello comprobaron que dos de los ciclistas se encontraban en estado menos grave, aunque el hombre de 46 años presentaba varias fracturas y contusiones que aconsejaban su evacuación inmediata a un centro hospitalario.

Por este motivo se solicitó la presencia de un helicóptero, que trasladó al herido al servicio de urgencia del hospital Virgen del Rocío, para quedar ingresado en el servicio de traumatología.

El golpe a los ciclistas se produjo por la parte delantera derecha del vehículo, como se refleja en el golpe en el cristal de esa zona del coche, que presentaba un fuerte impacto, posiblemente por haber golpeado el ciclista más afectado con la cabeza en el mismo. El vehículo presentaba también un golpe en el capó.

Las fuentes de la investigación consultadas por esta redacción señalan que el conductor sufrió un despiste un instante, y cuando se dio cuenta había golpeado al ciclista, que saltó por encima del coche víctima del impacto y quedó tirado en su parte posterior.