La Campana ha visto premiada su solidaridad
La Campana ha visto premiada su solidaridad - F.R.M.
Salud

El hospital Virgen del Rocío otorga al municipio de La Campana el premio «Esperanza y Vida»

Este galardón anual está organizado por la Coordinadora de Trasplantes y las asociaciones de trasplantados y donantes

Actualizado:

Con motivo del Día Nacional de los Donantes de Órganos, el Ayuntamiento de La Campana, en representación de todo el municipio sevillano, recibió el pasado miércoles en el Hospital Virgen del Rocío el premio «Esperanza y Vida» como reconocimiento a su solidaridad y a su contribución a la promoción de la donación de órganos y tejidos.

La ceremonia de entrega estuvo enmarcada dentro de la cita que cada año organiza la Coordinadora de Trasplantes y las asociaciones de trasplantados y donantes. La Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía 'Ciudad de Híspalis', cuyo presidente es Francisco Pavón, fue la encargada de entregar el galardón al consistorio campanero.

En el acto estuvieron presentes el director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina; el director médico, Felipe Pareja; la directora de Enfermería, Rocío Pérez; y el coordinador sectorial de Trasplante de Sevilla y Huelva, Luis Martín Villén.

«Orgullo campanero»

Asimismo también asistió una delegación de La Campana, encabezada por su alcalde Manuel F.Oviedo, quien a la salida expresaba su satisfacción por este galardón: «Mi homenaje y reconocimiento a las asociaciones de donantes y trasplantados, a las personas donantes y trasplantados de nuestro pueblo y a los profesionales que hacen posible el milagro de la donación».

«La grandeza de La Campana reside en la sencillez de su gente, es un orgullo que se nos conozca y reconozca por nuestra manera de vivir las cosas, ésa es nuestra herencia, seguiremos trabajando para continuar siendo Esperanza de Vida», concluía el primer edil.