En la imagen, José Antonio Méndez Ferrer, gerente de hospital Fátima, el alcalde de Carmona y parte de su equipo de gobierno
En la imagen, José Antonio Méndez Ferrer, gerente de hospital Fátima, el alcalde de Carmona y parte de su equipo de gobierno - ABC
TRABAJA CON TODAS LAS ASEGURADORAS

Inaugurado el Instituto Médico de Carmona, tercer centro periférico de hospital Fátima

Dispone de una nueva unidad asistencial, la dental, y una amplia cartera de especialidades

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carmona cuenta ya con una nueva cartera de prestaciones sanitarias tras al inauguración el pasado jueves por la tarde del nuevo centro del hospital Fátima, el Instituto Médico de Carmona, que está situado en la calle Santa Ana nº31.

Se ubica en un local que fue adquirido en marzo de 2018, con una superficie de 460 metros cuadrados. Cuando se compró estaban en uso solo 200 por lo que el hospital acometió una reforma para disponer del inmueble en toda su extensión y así ofrecer mejores servicios. De hecho, trabaja con todas las aseguradoras.

A ello hay que sumar el amplio abanico de especialidades que ofrece. Así, las unidades asistenciales que se trabajan actualmente son las siguientes: Traumatología, Alergología, Oftalmología,Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Dermatología, Urología, Otorrinolaringología, Aparato Digestivo, Cardiología, Podología, Rehabilitación/ Fisio, Cirugía General, Psicología, Fátima Dental, Odontología (Implantología, Prótesis Dentales, Ortodoncia, Estética Dental), Plástica y Tráfico.

La apuesta de hospital FATIMA por una nueva unidad asistencial como es la dental , llevó a la empresa a realizar un ambicioso proyecto de ampliación de instalaciones, para dar una asistencia más amplia, no solo para pacientes de Carmona, sino para toda la comarca.

Actualmente no existe ningún centro en la zona con instalaciones tan modernas y dotadas con la última tecnología para cada especialidad y con una oferta asistencial tan amplía.

Mucho de los jefes de unidad del hospital serán los responsables médicos de cada una de las propias especialidades del nuevo centro, pero, además a ellos, se han sumado especialistas propios de Carmona.

El centro contará además con un gimnasio de rehabilitación y fisioterapia para tratamiento y para la gestión del área de accidentados de tráfico, una de las áreas de mayor crecimiento para el hospital y sus centros periféricos.

Con estas nuevas instalaciones ya son tres los centros periféricos, al margen del hospital en Avenida de la Palmera, que tiene hospital Fátima: uno en Sevilla Este, Medicalsur Los Palacios e Instituto Médico Carmona, con los que pretende dar una oferta asistencial más amplia y de calidad a los pacientes.

El horario del centro es 9 a 14 horas y de 16 a 21, aunque se está estudiando ampliar el horario a esas horas centrales que permanece cerrado en función de la demanda de sus pacientes.