Manifestación vecinal contra el clan de Los Chorizos de Estepa
Manifestación vecinal contra el clan de Los Chorizos de Estepa - ABC

Incautan cinco kilos de cocaína al clan de Los Chorizos en Estepa y Osuna

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a 15 personas en una redada contra varios focos de venta de droga

SEVILLAActualizado:

La Guardia Civil ha incautado cinco kilos de cocaína, además de hachís y pastillas, al clan de Los Chorizos en la redada que llevó a cabo este miércoles contra la venta de drogas en las localidades sevillanas de Estepa y Osuna, según fuentes consultadas por ABC. La operación, adelanta por este medio, se saldó además con la detención de al menos 15 personas de este clan.

La macro redada se inició a primeras horas de la mañana de este miércoles en Osuna y la barriada de Los Poetas de Estepa, cuyos vecinos ya habían denunciado hace meses que la vuelta del clan de Los Chorizos tras el incendio de sus casas en 2014 y su posterior reforma por la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía «traería problemas». La Guardia Civil detuvo a cerca de 15 personas del citado, clan, una familia de etnia gitana, presuntamente relacionada con la venta de droga, al entrar en diferentes casas de las calles Antonio Machado y Federico García Local de Estepa.

Los vecinos no sólo denunciaron la vuelta de Los Chorizos ante la Agencia de la Vivienda, sino que también comunicaron al Defensor del Pueblo Andaluz su temor a que el barrio volvera a convertirse en un supermercado de la droga, cosa que finalmente ocurrió. En aquel entonces, los vecinos fueron acusados de «racistas» al ser de etnia gitana el clan de Los Chorizos. La actuación de la Guardia Civil y la aprehensión de cinco kilos de cocaína en los domicilios registrados ha confirmado que las denuncias de los vecinos eran fundadas.