El ruedo de la finca de Morante, envuelto en llamas - F.R. Murube
La Puebla del Río

Aparatoso incendio en la finca sevillana del torero Morante de la Puebla

Fuentes cercanas al entorno del torero han confirmado a ABC que el fuego ha sido fortuito, si bien la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

La Puebla del Río Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La finca Huerta de San Antonio, propiedad del torero José Antonio Morante de la Puebla, ha registrado un aparatoso incendio en torno a las seis y media de la mañana de hoy lunes.

En concreto, la zona de la finca en la que se ha focalizado el suceso ha sido una pequeña plaza de toros que desde hace un tiempo se usaba como almacén (pacas de paja, utensilios, etc) tras la construcción de una plaza de mayor envergadura a escasos metros.

Sobre las 6.45 horas de este lunes el teléfono de emergencias recibió un aviso del Servicio de Bomberos de la Diputación de Sevilla por un incendio en una finca de La Puebla del Río.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil y cinco efectivos del cuerpo de bomberos de Mairena del Aljarafe, quienes han conseguido extinguir el fuego con relativa facilidad.

A lo largo de la mañana la Policía Judicial de la Guardia Civil llevará a cabo una inspección ocular del lugar dentro de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido. En este sentido, las primeras investigaciones, y según el propio diestro cigarrero, apuntan a que el incendio pudo provocarlo una estufa que había conectada para calentar a una perra y sus crías. Tres de esos cachorros han perecido en el siniestro.

Fuentes cercanas al entorno del torero han confirmado a ABC que el fuego ha tenido un origen fortuito porque el inicio de las llamas coincide con una fuente de calor que había en el citado almacén, que podría coincidir con el calentador. Si bien, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del mismo.

Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre también en la madrugada de un domingo a lunes, esta misma finca amaneció con pintadas con mensajes amenazantes contra el diestro por su apoyo a Vox durante la pasada campaña electoral.