El alcalde de Arahal junto a la tía de la menor que necesita de la solidaridad del pueblo arahalense ABC
Arahal

Instalan un corazón gigante para recoger tapones para la pequeña Ángela, de 9 años con parálisis cerebral

La tía de la menor ha conseguido que el Ayuntamiento de Arahal se sume a este proyecto solidario con el que se pretende costear el tratamiento que necesita

ArahalActualizado:

Los tapones solidarios que se recogerán en Arahal a partir de ahora se destinarán a pagar todo lo que necesita para sobrellevar su enfermedad Ángela Calahorro, una niña de 9 años de Motellano que tiene parálisis cerebral.

El Ayuntamiento ha instalado un gran corazón de hierro de colorrojo en el parque de los niños, ubicado en la avenida de la Trinidad, de esta localidad.

En realidad, esta recogida solidaria de tapones comenzó hace años en la localidad. Varios empresarios arahalenses los reunían en sus negocios para que Loli Calahorro, la tía de la pequeña, pasara a recogerlos.

Esta mujer trabaja desde hace 10 años en Arahal, es auxiliar en el cuidado de personas dependientes para el Ayuntamiento de la localidad y recogiendo tapones ayuda a su hermano en los cuidados de Ángela. Todo lo que recauda sirve para costear los tratamientos de su enfermedad y para recibir sesiones de terapia, aparatos ortopédicos, entre otras necesidades.

El corazón se ha instalado de momento en un extremo del parque en el barrio conocido como Polígono Vereda Osuna, justo al lado de uno de los colegios, el Manuel Sánchez Alonso, que también lleva años reuniendo tapones para las familias que lo necesiten, al igual que otros centros educativos.

La pequeña Ángela
La pequeña Ángela- ABC

Desde el Ayuntamiento indican que el corazón será itinerante, irá cambiando de barrio para ayudar, no sólo a Ángela, sino a todas las personas que lo necesiten. «El corazón solidario estará durante un tiempo ubicado en esta zona y la idea es ir moviéndolo cada cierto tiempo entre los distintos parques, colegios y zonas de mucha afluencia de personas», cuenta el delegado de Medio Ambiente, Luis López Minguet.

La idea del corazón empezó a gestarse en mayo, cuando el delegado de Medio Ambiente lo vio en internet. Acudieron a un herrero local con el que se reunieron para concretar altura, anchura, lugar por donde se introducían los tapones y forma de abrirlo. El corazón está terminado e instalado y llama ya la atención de los usuarios del parque.

Al pequeño acto de inauguración, celebrado a primera hora de la tarde de este pasado jueves, asistieron el alcalde, Miguel Ángel Márquez, la delegada de Bienestar Social, Araceli Martín, y Luis López Minguet.

Los responsables municipales han entregado la llave a Loli con el deseo de que los ciudadanos de Arahal sigan reuniendo tapones para Ángela.