Jesús Navas también fue galardonado en la gala del pasado año
Jesús Navas también fue galardonado en la gala del pasado año - F.R.M.
Los Palacios y Villafranca

Jesús Navas, Estrella Cabeza y Fabián Ruiz premiados en la II Gala del Deporte de Los Palacios

El teatro municipal acogerá el próximo 15 de noviembre la ceremonia de entrega de las doce categorías

Actualizado:

Ya se conoce el fallo del jurado de la II Gala del Deporte de Los Palacios y Villafranca. Los galardones y reconocimientos, un total de doce, serán entregados el jueves 15 de noviembre en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández a partir de las 20.30 horas.

De este modo, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Deportes, quiere premiar anualmente a aquellos deportistas, personas físicas o entidades del municipio que han destacado de manera especial por sus méritos deportivos y humanos a lo largo de la temporada.

Tras la pertinente deliberación se ha decidido entregar el galardón de mejor deportista masculino a Jesús Navas, leyenda viva del Sevilla Fútbol Club, y jugador que mayor número de partidos ha disputado con la camiseta nervionense (455). De hecho, el conjunto hispalense ha querido reconocer a la estrella palaciega bautizando con su nombre al campo principal y el estadio de su ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde juega el filial sevillista. La temporada pasada disputó la final de la Copa del Rey y la de la Supercopa de España, ambas ante el Fútbol Club Barcelona.

Estrella Cabeza
Estrella Cabeza

La II Gala del Deporte distinguirá como mejor deportista femenina a Estrella Cabeza, sin duda, la mejor tenista andaluza de la historia que, tras superar varias lesiones, volvió el pasado año a la senda del triunfo, consiguiendo numerosos campeonatos (Túnez, Barcelona, Campeonato de España en categoría de dobles, etc).

La figura elegida como deportista con mayor proyección nacional e internacional es el futbolista Fabián Ruiz, joven que se inició en la Escuela Municipal de Fútbol de Los Palacios. Posteriormente pasó a la cantera del Real Betis Balompié, donde se formó como jugador profesional. La gran temporada que hizo el año pasado con el equipo verdiblanco le llevó a debutar con la selección española sub-21, y fichar por el Nápoles, club italiano con el que actualmente disputa la prestigiosa Champions League.

José Antonio Rueda
José Antonio Rueda

Como deportista promesa, José Antonio Rueda Ruiz ha destacado en la disciplina del motociclismo, en la que se ha proclamado subcampeón del European Talent Cup y Campeón en el Campeonato de España.

Otro campeón palaciego que empieza a destacar con importantes triunfos en el atletismo es Carlos Morales Toledo que, por ello, será galardonado como «Deportista Revelación». En su palmarés suma ya ser los campeonatos de Andalucía en triatlón sprint, triatlón olímpico y duatlón, en categoría junior; subcampeón de España con la selección andaluza élite de triatlón; además de ser seleccionado para la Copa de Europa en Quarteires con la selección española en categoría junior.

Rafael Curado
Rafael Curado

Repite Rafa Curado

Por segundo año consecutivo, Rafael Curado se ha alzado con el galardón de «Mejor Deportista Veterano» merced a su reciente título de campeón del Mundo de Duatlón Sprint en categoría de 40 a 44 años en Fyn (Dinamarca), un éxito más que añadir a su amplísimo palmarés deportivo donde cuenta con el subcampeonato conseguido el pasado año en Canadá y el primer puesto que conquistó en Avilés en 2016, cuando se alzó por primera vez con el título mundial. Ha sido, además, campeón de Europa, de España y de Andalucía en varias ocasiones.

Con el reconocimiento a la mejor trayectoria y dedicación al deporte se va a galardonar a José Rubio Arahal «Rerre», por su plena entrega a lo largo de toda su vida al mundo del deporte local y fundamentalmente al mundo de la bicicleta, ya que fue fundador del Club Ciclista Los Palacios en 1982. Rodador nato en su juventud, en 1957 fue campeón provincial, año en el que también participa en los Campeonatos de España.

«Rerre» era un auténtico ídolo local en aquella época, como lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que cada vez que competía en pruebas a nivel provincial cuyo recorrido pasaba por Los Palacios, muchísimos vecinos se desplazaban a los Cuatro Vientos para insuflarle ánimos. En 1983, ya en categoría veterano, se proclamó campeón de Andalucía.

A través del kickboxing y de los logros que viene consiguiendo con este deporte, el «Mejor Técnico» de esta Gala del Deporte será Juan Luis Fernández Ayala, que acumula 20 años dedicados a la promoción de esta disciplina. Además, durante la pasada temporada como técnico de la selección Andaluza de kickboxing un total de 15 oros, 11 platas y 12 bronces en el Campeonato de España infantil, cadete y junior disputado en Pontevedra; 5 oros, 7 platas y 7 bronces en el Campeonato de España senior disputado en Guadalajara.

En deporte adaptado ha destacado, por ser todo un ejemplo de superación, el joven Ricardo González García, que compite en diferentes campeonatos como miembro del Club Agility.

Como mejor entidad deportiva se va a premiar al Club Ciclista Los Palacios, por ser de los clubes más antiguos de nuestra localidad, con 36 años de existencia, por su dedicación a la promoción del deporte y su colaboración desinteresada en todos los eventos deportivos de nuestra localidad.

Por su inestimable colaboración en el deporte palaciego el jurado ha reconocido la labor de la empresa DKV Seguros, patrocinadora de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios durante los últimos años y coorganizadora, junto al Ayuntamiento de Los Palacios, de la Carrera Rosa de la Mujer.

Por último, la distinción extraordinaria será para Luis Guzmán (Deportes Luis), jugador de fútbol profesional que ha militado en diversos clubes de fútbol en su larga trayectoria, y propietario del primer establecimiento dedicado al deporte de la localidad, cuyo negocio va a dejar de regentar en breve dado que se jubila.