El jinete loreño y presentador de caballos David Marín Risco, durante una prueba en el pasado Sicab
El jinete loreño y presentador de caballos David Marín Risco, durante una prueba en el pasado Sicab - ABC
Lora del Río

El jinete loreño David Marín Risco saborea las mieles del triunfo con un bicampeonato del mundo en Sicab

Se impuso en las categorías de mejor yegua joven del mundo y mejor yegua de dos años

Lora del RíoActualizado:

El jinete loreño y presentador de caballos David Marín Risco, no deja de recibir felicitaciones estos días de sus amigos y paisanos por los triunfos alcanzados en la 28 edición del Salón Internacional del Caballo, Sicab, celebrado la pasada semana en la capital, donde se ha proclamado doble campeón del mundo con la yegua Zahara de Millán, criada en la ganadería Millán Herce, de Fuentes de Andalucía, y propiedad de Yeguada Gitana, que se ha impuesto como mejor yegua joven del mundo y mejor yegua de dos años.

David ha obtenido estas dos medallas de oro en el IV Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, competición que premia a los diez animales mejores del mundo, en morfología y funcionalidad, en las categorías de animal adulto y joven, macho y hembra, principalmente.

En esta última es donde este loreño ha brillado. La yegua que presentaba, «Zahara de Millán», se ha llevado los títulos de campeona del mundo de dos años y campeona joven absoluta.

«Para llegar hasta aquí ha tenido que superar a unas sesenta potras de dos años y a la campeona de las potras de tres años», explica David.

Asimismo, ha cosechado más éxitos en este campeonato, obteniendo una tercera mención de honor en animales adultos; cuarta mención de honor en machos de cuatro años; medalla de bronce en animales de tres años y situándose entre los trece binomios mejores del mundo montados, en funcionalidad, con la yegua Alcoyana.

Además, la pareja de este loreño, Mariló Navarrete, se ha hecho también con el cuarto puesto en amazona de esta competición.

Cabe mencionar que el caballo del futbolista sevillano Sergio Ramos, «Yucatán de Ramos», ha sido campeón del mundo en categoría caballo adulto.

En la categoría de adulto hembra, el premio ha recaído en la yegua «Primavera Bat», y finalmente en la categoría de campeón joven del mundo el caballo ganador ha sido «Fer Bonachón».

David muestra su satisfacción y alegría con el triunfo. «Estos premios son irrepetibles, casi inalcanzables, son los que tocan el cielo», concluye este jinete loreño.