Joaquín y Caparrós, Medallas de Oro de la Provincia de Sevilla 2019
Joaquín y Caparrós, Medallas de Oro de la Provincia de Sevilla 2019 - ABC
Diputación de Sevilla

Joaquín Caparrós y Joaquín Sánchez, Medallas de Oro de la Provincia de Sevilla 2019

También serán reconocidos con este galardón Ángel Peralta Pineda (a título póstumo), la cantaora Esperanza Fernández Vargas y los periodistas Pedro Preciado Sánchez y María José García Hurtado

SevillaActualizado:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; la vicepresidenta, Agripina Cabello; y la portavoz, Trinidad Argota acaban de dar a conocer la nómina de galardonados para el Día de la Provincia 2019.

Este año no habrá título de Hijo Predilecto y/o Adoptivo, pero sí se entregarán Medallas de Oro de la Provincia y Placas de Honor.

En esta ocasión los nominados, que serán ratificados este martes 14 en sesión plenaria extraordinaria, son: Joaquín Sánchez Rodríguez, futbolista del Real Betis; Joaquín Caparrós Camino, entrenador del Sevilla F. C.; la cantaora Esperanza Fernández Vargas; el rejoneador Ángel Peralta Pineda (a título póstumo), fallecido en abril de 2018; y los periodistas Pedro Preciados Sánchez y Mª José García Hurtado.

Asimismo, también se ha dado a conocer la nómina de instituciones que van a recibir las Placas de Honor de la Provincia: el grupo de sevillanas Cantores de Híspalis, la empresa nazarena Juvasa; el Conjunto Arqueológico de Itálica; UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos); la Fundación El Gancho Infantil; Ecologistas en Acción y la plataforma Sad Sevilla.

La entrega de los premios a estas 13 trayectorias será el próximo 29 de mayo, tres días después de las elecciones municipales, en el patio de la Diputación de Sevilla.