La laguna La Mejorada, conocida como el «lago de Diego Puerta», acoge a numerosas especies de aves
La laguna La Mejorada, conocida como el «lago de Diego Puerta», acoge a numerosas especies de aves - F.R.M.
Acercar la naturaleza a la ciudadanía

Jornadas divulgativas en torno al Día Internacional de los Humedales en Los Palacios y Villafranca

Exposiciones fotográficas, proyecciones, talleres y una excursión al Brazo del Este conforman el programa

Actualizado:

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca conmemorará la próxima semana el Día Internacional de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero, con unas jornadas para acercar a la ciudadanía los espacios naturales del entorno local.

Así, desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se han programado diversas iniciativas que se desarrollarán desde el lunes 28 de enero hasta el mismo sábado 2 de febrero.

La Casa de la Cultura acogerá desde este lunes hasta el próximo viernes una serie de actividades dirigidas a los escolares de primaria en horario matinal (por las tarde estarán abiertas a las diferentes asociaciones y colectivos de la localidad).

Así, se mostrará una exposición de fotografías realizadas en los humedales de la zona, habrá proyecciones referidas a estos espacios naturales y diferentes talleres de manualidades.

En el salón de actos se proyectará un audiovisual que ilustrará la importancia de los humedales a nivel mundial, y específicamente, la importancia que tienen los humedales de la localidad, donde se visualizará la repercusión ambiental que tienen estos ecosistemas; y en la zona del pasillo central y del patio anexo al salón de actos de la Casa de la Cultura se realizará una exposición fotográfica y utensilios antiguos relacionados con la temática, cedidos por Juan Begines «El Santito». También se han programado talleres sobre artesanía de la anea y el aprovechamiento del ecosistema del humedal.

Alumnos de cuarto y quinto de primaria

Dichas actividades se ofrecerán concretamente a alumnos de cuarto y quinto de primaria. Las jornadas culminarán el 2 de febrero, Día Internacional de los Humedales, con una visita guiada y gratuita al Brazo del Este y otros itinerarios de la marisma cercana.

Los interesados habrán de inscribirse en las oficinas de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y la reserva se hará por orden de solicitud hasta completar 55 plazas.