En esta calle de la zona del Aral, fuera de La Algaba, apareció el cuerpo del joven el pasado domingo
En esta calle de la zona del Aral, fuera de La Algaba, apareció el cuerpo del joven el pasado domingo - ABC
Sucesos

El joven muerto en La Algaba era de Málaga y pudo estar implicado en un asunto de drogas

La Guardia Civil tiene encaminada la investigación que está sujeta al secreto de sumario dictado por el Instruccion 2 de Sevilla

SevillaActualizado:

El joven hallado muerto la madrugada del domingo en una zona apartada del municipio de La Algaba era de Málaga y no tenía ninguna vinculación con la zona. Estaba de paso. La Guardia Civil tiene encaminada la investigada, que está sujeta al secreto de sumario dictado por el juzgado de Instrucción 2 de Sevilla. Si bien, fuentes consultadas por ABC confirman que en poco tiempo podría haber novedades que clarifiquen qué ocurrió en la zona del Aral.

En ese pequeño núcleo de población, fuera de La Algaba, una vecina se encontró a las 2.30 horas de la mañana al joven tirado en el suelo e inerte. En concreto, la víctima estaba en la calle Virgen del Valle, una vía en la que residen unas cuentas familias y que linda con parcelas de olivos y otros cultivos. Es una zona apartada y donde las posibilidades de miradas de curiosos son pocas.

La mujer que encontró el cuerpo avisó al teléfono de emergencias 112 que alertó a los servicios de emergencias. Los sanitarios no pudieron hacer nada por la vida del joven, cuyo cuerpo fue enviado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. Presentaba lesiones provocadas por un arma blanca. Había sido apuñalada. Fuentes consultadas por ABC confirmaron que la víctima era de Málaga.

Está plenamente identificada pero se guarda celo sobre la investigación ya que está en un momento delicado. Las mismas fuentes señalaron que la víctima pudo haberse visto envuelta en un asunto de drogas.

Este joven inaugura la estadística de muertes violentas en Sevilla. El año pasado se registraron en la provincia diez crímenes, frente a los catorce que se investigaron en 2016.