El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla ha estado presente en la sesión plenaria de Carmona
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla ha estado presente en la sesión plenaria de Carmona - A.M.

Juanma Moreno respalda al alcalde de Carmona en su toma de posesión

Juan Ávila (PP) afrontará su tercer mandato con mayoría absoluta después de gobernar ocho años en minoría

CarmonaActualizado:

La mayoría absoluta lograda por Juan Ávila en Carmona le ha convertido en uno de los grandes triunfadores el PP en estas elecciones municipales. El resultado de 13 concejales de los 21 de la corporación municipal que este sábado quedó constituida le ha valido un amplio reconocimiento en su partido que ha quedado de manifiesto con la presencia de líderes populares en su toma de posesión.

En el Salón de Plenos de Carmona se han dado cita el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez y el senador Javier Arenas.

Han sido testigos del acto final, por ahora, del ascenso político de Juan Ávila en Carmona. Fue alcalde por primera vez hace ocho años con nueve concejales de 21. Hace cuatro años subió a diez ediles, pero no logró pasar la barrera de la mayoría absoluta. Ahora lo ha hecho con 13 concejales. Frente a su partido tendrá cinco concejales del PSOE y tres de Izquierda Unida. Lidera a los socialistas Agustín Guisado. El candidato de IU, Vicente García Baeza ha renunciado a recoger su acta de concejal por motivos personales y de salud y el portavoz de su formación será Isabel Ballesteros. En la votación los tres líderes de los partidos se han presentado como candidatos, logrando cada uno los votos de sus compañeros de formación.

Juan Ávila en su discurso de investidura hizo una llamada a su equipo de gobierno, que mantiene el núcleo principal del anterior mandato, para que mantengan el nivel de trabajo de estos años, «la mayoría absoluta no es una ventaja sino una exigencia más de cara al trabajo que se hace por los ciudadanos», dijo el alcalde.

Además Ávila desgranó varios de los proyectos que plantea llevar a cabo en el mandato que ahora comienza. Entre ellos figuran la rehabilitación de la antigua iglesia de Santa Ana como espacio cultural, la ciudad de la música, la ciudad de los niños osoluciones para los problemas de las numerosas urbanizaciones que se reparten por el término de Carmona. También destacó el impulso que vivirá la economía local en los próximos años de la mano del sector de la energía solar. Actualmente hay nueve proyectos previstos.