Ricardo Sánchez y Francisco J. Martínez durante la reunión mantenida esta mañana
Ricardo Sánchez y Francisco J. Martínez durante la reunión mantenida esta mañana - F.R.M.
INFRAESTRUCTURAS

La Junta se compromete a estudiar las mejoras de la A-407, la carretera que une Fuentes de Andalucía y Osuna

Así ha quedado de manifiesto tras la reunión mantenida entre el alcalde fontaniego y el delegado del Gobierno Ricardo Sánchez

Actualizado:

El alcalde del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez, y el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión con el fin de abordar futuras mejoras en la carretera A-407, que une el término fontaniego con el de Osuna.

De dicha reunión se ha obtenido el compromiso de la Junta de Andalucía de estudiar dicho tramo para incluirlo en las estrategias de prevención de la siniestralidad del futuro Plan de infraestructuras de transporte y movilidad de Andalucía (PITMA). Un plan que contempla como acciones preferentes la progresiva eliminación de los tramos de concentración de accidentes, la mejora de la seguridad vial de los motoristas, la adaptación de los elementos de contención de vehículos en caso de sufrir un accidente y la ordenación de accesos a las carreteras andaluzas.

De este modo, la presente iniciativa se une a varias mejoras en materia de infraestructura llevadas a cabo en Fuentes de Andalucía en los últimos años: la acometida en el año 2014 con la mejora del cruce de la a-407 y la a-364, del que sale beneficiado además de la mencionada localidad, los municipios de Écija, Marchena, Lantejuela y Osuna; sumada a la mejora de la carretera de La Aljabara (SE-225 y SE-226).

Igualmente, en esta línea, desde la administración local, se sigue trabajando para conseguir el acceso vial al polígono industrial El Colmenar, el cual, además de solucionar un tramo de vía peligroso, también se estima que sería un incentivo para el empleo, que ayudaría a evitar la despoblación de este municipio de poco más de 7000 habitantes.