La Junta de Andalucía ha licitado una nueva sede para la oficina de empleo de Arahal
La Junta de Andalucía ha licitado una nueva sede para la oficina de empleo de Arahal - ABC
Campiña

La Junta licita una nueva sede para la oficina de empleo de Arahal, con una inversión de 762.000 euros

Se ubicará en la calle Tapiz, en un solar cedido por el Ayuntamiento, y cuenta con un plazo de construcción estimado de nueve meses

Arahal Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Sevilla, dependiente de la Junta de Andalucía, ha sacado a licitación el contrato para la construcción de la sede de la oficina de empleo del municipio sevillano de Arahal, con un presupuesto de 762.000 euros.

Según el proyecto básico de actuación, recogido por Europa Press, la nueva oficina de empleo se desarrollará en el número uno de la calle Tapiz, un solar cedido por el Ayuntamiento de Arahal, y cuenta con un plazo de construcción estimado de nueve meses.

El espacio supone un edificio entre medianeras, con plantas baja, primera y cubierta, con uso administrativo y que es actualmente es propiedad municipal.

Tiene una superficie construida en planta baja de 261,6 metros cuadrados y en la primera planta alcanza los 67,5 metros cuadrados, lo que supone un total de 334,3 metros cuadrados aproximadamente. Allí se atenderá principalmente a los demandantes de empleo de los municipios sevillanos de Arahal y Paradas.

La red de oficinas del SAE es un instrumento de carácter territorial donde se prestan la mayor parte de los servicios relacionados con la oferta, demanda, intermediación o ayudas al empleo. La oficina es el principal centro de gestión del SAE y «debe estar dotada de los medios necesarios», tal como se señala.

En el mismo espacio físico constituido por la oficina de empleo, coexisten dos organismos, como son el Servicio Público Estatal (SEPE) y el SAE, con funciones, listas de esperas diferentes y afluencia de público también diferenciada en la mayoría de los casos.