El vehículo de una vecina de Cantillana apareció simulando una tumba
El vehículo de una vecina de Cantillana apareció simulando una tumba - ABC
CANTILLANA

Libertad sin alejamiento para el hombre que simuló una tumba en el coche de su exmujer

La vecina de Cantillana lamenta esta decisión judicial y espera que se le conceda una medida cautelar de protección

CantillanaActualizado:

El titular del juzgado número 3 de Lora del Río ha dejado en libertad sin orden de alejamiento a la expareja de M.M.V.R., la vecina de Cantillana que ayer denunció que su coche había amanecido con la reproducción de una tumba en su capó, además de varios ataques posteriores a su vehículo desde el pasado enero.

La mujer ha informado a Efe de que su expareja no tendrá ninguna orden de alejamiento en torno a ella, a la espera de un nuevo juicio que tendrá lugar el próximo martes.

Ha lamentado la decisión judicial y ha señalado que el último suceso denunciado es «uno más de los que he sufrido» y se ha mostrado esperanzada en que finalmente se le conceda una medida cautelar de protección.

La víctima presentó denuncia poco antes del mediodía de ayer y pidió amparo por un presunto delito de violencia de género, y poco después de las 14 horas era detenido un vecino de la misma localidad.

El coche estaba pintando con palabras ilegibles en toda su carrocería, y en el capó habían colocado un crucifijo y dos pequeños ramos de flores, aparentando una tumba.

La mujer ha asegurado que hace unos meses encontró ya el coche por primera vez con las ruedas pinchadas, y posteriormente tenía azúcar en el depósito de la gasolina, con la premisa de que el tapón, que se abre mediante una llave, no estaba forzado.

En otra ocasión se encontró un espejo retrovisor arrancado de cuajo, y el pasado 5 de julio todo el vehículo estaba cubierto de pintura de color rosa.

Por todo ello, presentó la denuncia y solicitó protección como presunta víctima de violencia de género y en la denuncia los guardias civiles catalogan su situación como de riesgo «medio».