Un ejemplar de mono titi común
Un ejemplar de mono titi común - Mundopark

Se llevan tres monos Titi del zoo de Guillena, en Sevilla, para venderlos a un alto precio

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de un clan familiar que robaron los primates y que fueron sorprendidos con un cultivo indoor de marihuana en Alcalá del Río

SevillaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Alcalá del Río a cuatro miembros de un presunto clan familiar e investiga a otro más después de recuperar tres monos Titi que habían sido robados del zoo de Guillena y descubrir cultivos de marihuana.

Se les considera presuntos autores de los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Robo con Fuerza en las Cosas, Receptación, Tráfico de Drogas, Cultivo y elaboración de Drogas y Defraudación de Fluído Eléctrico, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La operación del Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Rinconada seinició al tener sospechas los agentes de que podría existir un grupo dedelincuentes ubicado en Alcalá del Río.

En la mañana de este martes, por tanto, han desarrollado la fase de explotación de la operación y han realizado dos registros domiciliarios en sendos domicilios de esta localidad, de donde se han recuperado tres monos de la especie Titi pincel, que habían sido robados en el zoo de Guillena y que vendían a un precio elevado.

La Guardia Civil, en los registros domiciliarios, también ha localizado un cultivo indoor, se ha incautado de 2.760 gramos de cogollos de marihuana, varias dosis de hachís, 100 plantas de Cannabis sativa, además de un arma de furgo tipo carabina.