La loreña María Espinosa ofrece el domingo 17 de marzo un concierto en su tierra natal
La loreña María Espinosa ofrece el domingo 17 de marzo un concierto en su tierra natal - ABC
Lora del Río

La loreña María Espinosa ofrece un concierto en su pueblo antes de la batalla final de «La Voz»

Actúa este domingo en el Teatro Cine Goya

Lora del RíoActualizado:

La joven cantante loreña María Espinosa, participante en el programa musical de Antena 3, «La Voz», necesita más que nunca la ayuda de sus paisanos, tras su pase, el pasado lunes, para los directos del talent show.

Por ello, ofrecerá un concierto este próximo domingo 17 en el Teatro Cine Goya de Lora del Río. La iniciativa parte de la asociación Motoclub Lora Racing, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de su concejalía de Ciudadanía y Cultura.

La cantante loreña ha conseguido llegar a la gran batalla final del popular concurso musical, los directos, imponiéndose al también sevillano Álvaro de Luna, con el que se batió en duelo, el pasado lunes, interpretando el tema de Niña Pastori, «La habitación».

La de Lora del Río aparecía por primera vez en las audiciones de «La Voz», el pasado mes de enero, consiguiendo que Luis Fonsi y Antonio Orozco se volvieran ante su impecable y emotiva interpretación de «Ya lo sabes», del cantante y coach catalán.

Finalmente, María elegía a Luis Fonsi como coach, elección que le ha dado suerte, ya que el cantante de Puerto Rico la seleccionaba, en la fase de los asaltos, para las batallas finales del programa, junto a su compañera Linda Rodrigo, tras una interpretación del tema «Corazón hambriento», de India Martínez, lleno de magia y corazón que emocionó a Fonsi, sacándole las lágrimas.

María se convertía así en la primera de todos los sevillanos seleccionados en las audiciones a ciegas de la voz, en conseguir su pase para las batallas finales.

La joven loreña cuenta con una amplia trayectoria en Canal Sur, donde ha participación en diferentes programas de la casa, entre ellos la sexta edición del programa «Se llama copla», de la que fue indiscutible ganadora.

Con tan sólo 13 años, grabó su primer trabajo discográfico «Para ti». Y en 2018, sacó al mercado su single «Vuelve».