Juegos, exposiciones o zona comercial, llenan la superficie de la feria
Juegos, exposiciones o zona comercial, llenan la superficie de la feria - AG
CULTURA

Mairena del Alcor celebra la VI Feria del Cómic y los Videojuegos

La cita, que se celebra los días 14 y 15 en el Pabellón Antonio García, acogerá una exposición en homenaje de Stan Lee

Mairena del Alcor Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pabellón Antonio García Martínez de Mairena del Alcor acoge la VI Feria del Cómic y los Videojuegos, que se celebrará en el recinto deportivo los días 14 y 15 de septiembre y oferta de manera gratuita zona de exposición, talleres, juegos de mesa, campeonatos exclusivos de videojuegos y conferencias.

La cita, que abre sus puertas a las 11 de la mañana de este sábado, está organizada por la asociación local Gente Inkieta y espera superar las muchas visitas obtenidas en sus cinco años de historia. Para ello, han diseñado un amplio programa de actividades de carácter gratuito.

La planta del pabellón está dividida en diferentes espacios temáticos, como el dedicado a los videojuegos, que contará con varios puestos múltiples para que compitan los participantes. En la zona expositiva, los visitantes podrán disfrutar de una exposición dedicada al capo de Marvel, Stan Lee, tristemente fallecido hace pocos meses, y al que la organización ha querido dedicar esta muestra a modo de homenaje.

Además, gracias a la colaboración de varias asociaciones locales y provinciales, se ha dispuesto una amplia zona para que todos los asistentes que así lo deseen, puedan disfrutar de una gran variedad de juegos de mesa. Otra de las zonas importantes es la dedicada a los tenderetes comerciales, donde se podrán adquirir tebeos y objetos de los principales superhéroes y estrellas del cómic, y una zona habilitada para charlas y conferencias, donde hablará la escritora local, Tania Hernández, que acaba de presentar su ópera prima, «La campeona».