Hazte premium Hazte premium

FUENTES DE ANDALUCÍA

Manifestación vecinal contra la construcción de un tanatorio en pleno centro de la ciudad

El Ayuntamiento se opone pero una sentencia judicial ha dado la razón a la promotora y le ha tenido que conceder la licencia para iniciar la obra

Concentración de los vecinos, ayer, en Fuentes de Andalucía contra la construcción de un tanatorio C. G.

CARMEN GONZÁLEZ

Los vecinos de Fuentes de Andalucía, organizados en una plataforma ciudadana, han iniciado una serie de concentraciones en contra de la construcción de un tanatorio privado dentro del pueblo, a escasos 50 metros de un colegio infantil y de una calle con viviendas, tiendas y bares.

La primera de las concentraciones se llevó a cabo en la tarde de ayer y para hoy hay convocada una nueva manifestación , a las 14 horas en la avenida de la Constitución. Asimismo se ha convocado otra más para el 25 de febrero, una vez pasen los carnavales.

Desde 2013 en que la promotora Ana Rosa Villar solicitara la adecuación de una nave como tanatorio para el pueblo en la avenida de la Constitución, comenzaron a movilizarse los vecinos de la calle «porque es muy desagradable que junto a viviendas, un bar, hostal, tiendas e, incluso, un colegio infantil haya este tipo de instalaciones», informó a ABC la portavoz de la plataforma, Mari Carmen Ruiz Serrano.

A su vez, en los últimos días, han recogido 1.225 firmas entre los vecinos, Ampas, asociaciones, consejos escolares y clubes del pueblo. Y han presentado su reclamación al Defensor del Pueblo.

Por su parte, el Ayuntamiento manifestó su oposición al proyecto del tanatorio dentro del pueblo denegando, en base a informes técnicos y jurídicos, las correspondientes licencias, y cuyos acuerdos han sido impugnados por los promotores privados ante los juzgados.

Construcción del polémico tanatorio C. G.

«En las ordenanzas se recomienda que este tipo de instalaciones no se abra dentro de zonas residenciales , además su instalación en ese lugar obligaría a utilizar los aparcamientos públicos porque no hay espacio para otros», explicó el alcalde de la localidad, Francisco Martínez.

De momento, una sentencia judicial en marzo de 2017 ha dado la razón a la promotora . Según el alcalde, «en la exposición de motivos la juez no tiene en cuenta ninguno de los argumentos técnicos, por el contrario, dice que la promotora tiene libertad de desarrollar el proyecto».

Fue entonces cuando el Ayuntamiento presentó un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que esperan ganar «porque no tiene sentido que no se tenga en cuenta los informes técnicos negativos».

Por su parte, la promotora ha solicitado la ejecución de dicha sentencia y, por imperativo legal , a principios de este mes de enero, el Ayuntamiento le ha concedido la licencia de obras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación