En la Feria de Lebrija suelen verse buenos ejemplares de caballos y sus jinetes ataviados como corresponde
En la Feria de Lebrija suelen verse buenos ejemplares de caballos y sus jinetes ataviados como corresponde - Alejandro Hernández
Fiestas populares

Más de 290 caballos y enganches pasearán por la Feria de Lebrija

Como novedad, este año tanto los caballos como los carruajes deberán llevar una identificación a modo de matrícula que facilita el Ayuntamiento

Alejandro Hernández
LebrijaActualizado:

La Feria y Fiestas Patronales 2019 de Lebrija, que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre, contará en esta edición con 180 caballos y 113 enganches que podrán pasear por el recinto ferial desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde. El delegado municipal de Fiestas, Alberto Pérez, recuerda en un comunicado que «para poder acceder al recinto ferial será necesario la obtención de la acreditación correspondiente otorgada por el Ayuntamiento», una de las novedades que presenta la feria de este año. Los equinos y carruajes deberán portar unas placas a modo de matrícula diseñadas para la ocasión al objeto de garantizar la seguridad.

Tal y como se establece en el bando publicado por el Ayuntamiento, en el que se indica el horario del paseo y el recorrido, se prohíbe el acceso de caballos y carruajes a todos aquellos lugares excluidos del circuito, invadir el acerado y acceder al parque de atracciones. De igual manera, se prohíbe el amarre de los animales en las barandas de las casetas, postes de la luz, árboles, farolas, señalando que «en ningún momento podrá quedar el animal suelto, debiendo, necesariamente, estar controlado por una persona mayor de edad».

El paseo contará con la presencia de escuadrones de la Guardia Civil a caballo que velará por la seguridad en el recinto ferial. Y al igual que años anteriores, desde el Ayuntamiento de Lebrija se ha previsto la instalación de un servicio veterinario que estará instalado en el Centro de Coordinación Operativa.

El tradicional encendido del alumbrado especial de feria se llevará a cabo a las 22:30 horas de hoy martes a cargo del alcalde, José Benito Barroso, el delegado municipal de Fiestas y las reinas y damas de honor de esta edición, marcando así el inicio de una de las fiestas más populares y esperadas de la ciudad. Al alumbrado se sumará un castillo de fuegos artificiales y estará amenizado por las interpretaciones de la Banda de Música Santa Cecilia de Lebrija. Para esta ocasión el alumbrado está compuesto por 71 arcos de luces, tres pórticos y una portada, con un total 285.900 puntos de luz de bajo consumo (LED).

La feria lebrijana de este año cuenta con 46 casetas y la caseta municipal, ubicada en la calle Tanguillos, cerca del parque de atracciones, que estará gestionada por una empresa de cátering local, estando abierta al conjunto de la ciudadanía y de quienes visiten Lebrija.

La feria, que cierra todos los días a las seis de la mañana, concluirá a la una de la madrugada del domingo 15 con fuegos artificiales y la actuación de Raquel Gutiérrez la Encantizada.