Medio centenar de personas siguen buscando José Ternero Benjumea, de 83 años desparecido en Marchena
Medio centenar de personas siguen buscando José Ternero Benjumea, de 83 años desparecido en Marchena - ABC
Sucesos

Medio centenar de personas siguen buscando al anciano de 83 años desparecido en Marchena

Se han dividido por grupos con dispositivo de localización por GPS a fin de dejar constancia de los recorridos, zonas y puntos peinados

MarchenaActualizado:

La búsqueda José Ternero Benjumea de 83 años desaparecido el pasado sábado, 1 de diciembre, en Marchena se ha reanudado esta mañana con medio centenar de personas que buscan en la zona noreste del municipio, en puntos alrededor de las vías del tren.

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha informado de que la Guardia Civil, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA),Policía Local, amigos y familiares, junto a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Marchena, La Puebla de Cazalla, Castilblanco del los Arroyos, Fuentes de Andalucía, Écija y Arahal forman parte hoy del operativo que peina la zona en busca del anciano.

El GREA, igual que hiciera ayer, se ha unido una jornada más al operativo que dirige la Guardia Civil para apoyar la gestión y coordinación de las actuaciones de búsqueda en labores de asistencia técnica.

El Grupo de Emergencias ha aportado cartografía digital e impresa para los grupos de búsqueda y, bajo las indicaciones del institución Benemérita, ha repartido zonas de búsqueda.

A cada equipo se le ha facilitado un dispositivo de localización por GPS a fin de dejar constancia de los recorridos, zonas y puntos peinados.

Según la familia, la última vez que lo vieron fue en la mañana del pasado sábado. A esa hora salió de su casa situada en la calle Carreño de Marchena.

En el momento de su desaparición llevaba pantalón deportivo color gris oscuro, una chaqueta de lana color verde oscuro y una camisa de cuadros en tonos amarillos, además de su cartera y gafas, algo habitual en él.

Los familiares han adverido de que el anciano toma medicación para la tensión y el azúcar.