La víctima presenta una fractura en la órbita y contusiones en el ojo además de los múltiples moratones
La víctima presenta una fractura en la órbita y contusiones en el ojo además de los múltiples moratones - ABC
LA CAMPANA

Una menor de edad sevillana, hospitalizada tras una agresión grupal

La víctima, de La Campana, no pudo defenderse porque «eran muchas niña contra una sola persona»

La CampanaActualizado:

El pasado lunes, en la localidad sevillana de La Campana, P.T.S, una joven de 16 años, recibió una paliza por parte de un grupo de chicas de entre 14 y 17 años. Esa misma madrugada, la víctima fue hospitalizada por las graves lesiones que padecía. La víctima fue tratada por sus agresiones que le causaron una fractura en la órbita izquierda, una contusión ocular en el mismo ojo,con la que no puede moverlo, y cervicalgia además de los arañones por la espalda, los mareos y las náuseas que padece actualmente. Puede que no le queden secuelas mayores, aunque si la inflamación del ojo no se reduce deberá ser operada por el grave dolor que le causan, según los médicos.

Acoso constante

Durante dos semanas, el grupo formado por seis niñas,buscaron a la víctima por todo el pueblo, preguntando por ella a familiares y amigos e incluso mandaban mensajes a la agredida para saber dónde estaría ese día. La agresión fue desencadenada por una frase hacia la familia de la agresora dicha por la víctima.

Eran las once de la noche cuando el grupo encontró a P.T.S sentada con sus amigos en el recinto ferial de La Campana procediendo a la agresión grupal. La agredida recibió puñetazos y patadas en todo el cuerpo, además de fuertes tirones de pelo, agarrones y pellizcos. La víctima no pudo defenderse: «Eran muchas contra una sola persona. Mis amigos intentaron separarlas de mí pero fue imposible, incluso ellos también recibieron agresiones. Uno de ellos llamó a su padre que fue quien me llevó al ambulatorio», comenta a ABC.

No llegas al sábado

Las presuntas agresoras que seguían las indicaciones de A.R.P después de agredirla, empezaron a amenazar a la víctima con acabar con su vida: «No llegas al sábado» «Te quedan pocos días de vida» incluso con futuras agresiones «Como no vuelvas a salir de tu casa iremos allí a pegarte». La víctima y las agresoras habían sido amigas hace un par de años, pero tras una discusión dejaron de quedar juntas. Así fue como las agresoras empezaron a ensañarse con la víctima produciendo el acoso tanto en horas escolares como fuera de ellas.

La víctima recibió el alta la madrugada del Martes 31 de julio. Pero el pasado miércoles volvió a acudir al hospital porque los dolores no cesaban. La víctima no puede salir de casa debido al mareo y las nauseas que persisten; además, admite tener miedo a que le pueda ocurrir fuera.

Éste no ha sido el primer caso en que las agresoras acosan y agreden a una niña. Pero sí la primera víctima que denuncia las agresiones para que la Justicia las castigue y dejen de acosar.