Concentración en el insituto La Campiña de Arahal, centro de estudios de la joven fallecida - C.G.

Muere una joven de 16 años en un accidente en la carretera que une Arahal y Paradas

El conductor del vehículo, vecino de Marchena, ha sido detenido tras dar positivo en alcoholemia y como presunto autor de un delito de homicidio imprudente

ArahalActualizado:

Una joven de 16 años, vecina de Arahal, ha fallecido a última hora de este martes víctima de un accidente de tráfico que se ha producido al colisionar un vehículo contra el ciclomotor en el que viajaba en la carretera que une Arahal con Paradas, la SE-5202. Otra joven que la acompañaba ha resultado herida grave. El conductor del coche, natural de Marchena, ha sido detenido tras dar positivo en alcoholemia y como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

Fuentes policiales han informado de que el accidente se ha registrado en torno a las 23.00 horas, cuando un vehículo ha chocado contra el ciclomotor a la altura aproximada del kilómetro 3 de la carretera dirección Paradas. Según los primeros indicios, el choque ha podido ser frontal.

Las dos jóvenes, vecina de Arahal la fallecida y de Marchena la segunda, viajaban en un ciclomotor que fue arrollado por el vehículo que conducía el marido de la mujer herida, que no pudo evitar el impacto, mientras con él viajaba la pareja de la joven fallecida. Las dos jóvenes han salido despedidas, una de ellas, la herida de gravedad, estaba varios metros dentro del campo donde la ha localizado un agente de la Policía Local de Arahal, de los primeros en llegar a la zona del accidente.

Los compañeros del instituto de la víctima mortal del accidente se han concentrado este miércoles en las instalaciones del centro de estudios en memoria de la joven.

Según fuentes de la Guardia Civil las víctimas del atropello circulaban por la carretera cuando el ciclomotor sufrió una incidencia. Tras no lograr que el ciclomotor volviese a funcionar, una de las jóvenes habría telefoneado a su novio para que acudiese en su ayuda, tras lo cual este joven habría acudido hasta el mencionado tramo de carretera en un coche. Inicialmente no localizaron el lugar donde se encontraban las chicas esperando junto al ciclomotor circunstancia en la que se producjo el accidente al no percatarse el conductor de la presencia de las chicas.

Después de ser atendida por los servicios sanitarios de urgencias, ha sido derivada en estado grave al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Estos mismos servicios han certificado el fallecimiento de la más joven, cuyo cuerpo había quedado en la cuneta de la carretera.

Un coche de la Policía Local de Arahal en el momento que cortan la carretera Se-5202
Un coche de la Policía Local de Arahal en el momento que cortan la carretera Se-5202 - C.G.

Los ocupantes del vehículo, que quedó parado también al menos 10 metros fuera de la carretera, no han sufrido daños. El suceso ha obligado a trabajar a varias dotaciones policiales y médicas, y a cortar la carretera SE-5202 en un extremo y otro mientras intervenía el equipo de Atestados de la Guardia Civil durante varias horas.

Han estado en el accidente agentes de la Policía Local de los dos pueblos y Guardia Civil de varias localidades cercanas. La carretera se ha abierto avanzada esta madrugada.