Rosa Benjumea, una vecina de Arahal que este jueves cumplió 40 años de edad, se casa esta noche
Rosa Benjumea, una vecina de Arahal que este jueves cumplió 40 años de edad, se casa esta noche - ABC
Arahal

Una mujer de 40 años de Arahal se casa consigo misma por todo lo alto

Rosa Benjumea lleva a la campiña una nueva tendencia extranjera: la sologamia

ArahalActualizado:

Rosa Benjumea, una vecina de Arahal que este jueves cumplió 40 años de edad, se casa esta noche. Hasta ahí, todo normal, pero la boda de Rosa tiene un matiz importante: se casa con ella misma.

Aunque parezca raro, es una práctica que siguen cada vez más personas en el mundo, entendiendo que vivir en pareja no es lo suyo, y que sólo puede tener una convivencia ideal con ellas mismas.

Es cierto que no está reconocido en España como un matrimonio legal cien por cien, pero lo que esta mujer ha organizado para las 21.30 en su campo de Llano Verde de Arahal es una boda en toda regla.

«Todo comenzó como una broma con mis amigos, para celebrar mi 40 cumpleaños, pero la broma se ha hecho tan real que ya estamos en las puertas de mi boda, con el “cura” a punto de llegar, un amigo de Vitoria que me casará, y medio centenar de invitados que lo están esperando con la misma ilusión que yo», comenta la sevillana

A pocas horas para la cita, el catering está preparado, el fotógrafo avisado, el anillo, regalo de su hermana listo, y el traje, indispensable en una boda, colgado en su percha: «Es un traje de novia, como debe ser, que ha costado un dinero, porque una boda es para toda la vida», explica. Su idea de fiesta de cumpleaños se ha desbordado, y, desde luego, puede estar segura de que su boda será para siempre.

Nació en Estados Unidos

La sologamia (o casarse con uno mismo) es una nueva tendencia, que consistente en casarse con uno mismo. Nace en Estados Unidos y se está expandiendo por el resto del mundo.Se trata de asumir un compromiso de amor propio. Los partidarios y practicantes de la sologamia argumentan que esta práctica les conduce a una vida más feliz, en la que consideran que, quererse uno mismo es la base para conseguir una mayor felicidad.

A pesar de ser un movimiento bastante nuevo e incipiente, se observa un mayor apoyo o aceptación entre mujeres, siendo estas las que registran a fecha de hoy un mayor número de matrimonios en esta modalidad, es decir, mujeres casadas consigo mismas. Se trata pues de un matrimonio con uno mismo, no muy usual por ahora, pero que promete tener un largo recorrido en nuestra sociedad.