Un pastor alemán atacó a una mujer en Guillena provocándole una herida de 10 centímetros en una pierna
Un pastor alemán atacó a una mujer en Guillena provocándole una herida de 10 centímetros en una pierna - ABC
Sucesos

Una mujer sufre una herida de 10 centímetros en una pierna tras el ataque de un pastor alemán en Guillena

Esta persona, de 38 años, paseaba por una de las calles antes de participar en una prueba ciclista cuando fue mordida por el animal propiedad de un vecino

GuillenaActualizado:

Al igual que hace una semana en la localidad sevillana de Gerena, a pocos kilómetros, en la localidad de Guillena, se reproducían los hechos este fin de semana, aunque con menos gravedad.

En este caso es una mujer de 38 años, que resultó herida grave ayer tras ser atacada por un perro propiedad de un vecino del municipio cuando se disponía a participar en una prueba ciclista organizada por Izquierda Unida junto a decenas de personas.

Todo ocurría poco antes de las nueve de la mañana, cuando la mujer se encontraba en la calle Santa Ana de Guillena, cerca del centro de salud Correa Charro y el perro, de raza pastor alemán, llegó a su altura y la mordió en una pierna, provocándole heridas de la que fue atendida inicialmente en el centro de salud local.

Los médicos la derivaron al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde el parte médico señala que fue atendida «con anestesia local de una herida de diez centímetros de longitud sin afectación vásculo-nerviosa ni tendinosa».

El propietario del perro no estaba en la zona en el lugar de los hechos, y fue localizado posteriormente por la Policía Local, mientras que el animal se encuentra en custodia veterinaria, atendido en una clínica de Guillena mientras se investiga todo lo relacionado con este suceso.