Concentración este miércoles en la localidad sevillana de Pilas - FOTO Y VÍDEO: J. M. SERRANO
ASESINATO EN PAU

La familia de las víctimas sevillanas asesinadas en Francia agradecen las muestras de cariño

Está previsto que los familiares viajen hoy a la localidad francesa para identificar los cuerpos e iniciar el proceso para la repatriación

PilasActualizado:

Los vecinos de Pilas y Arahal (Sevilla) estaban convocados este miércoles a concentrarse ante los dos ayuntamientos en señal de repulsa por la muerte de cuatro personas de una misma familia en Pau (Francia), originarios de dichas localidades, en lo que parece ser un caso de violencia machista.

Los fallecidos originarios de Pilas son J.M.R., de 65 años; su hija M.M.P., de 36 años-, y el hijo de ésta última, de 2 años, mientras que de Arahal es la pareja del primero, D.R.G.

En palabras del alcalde de la localidad de Pilas, la familia ha agradecido las muestras de cariño de los vecinos de la localidad.

El suceso ocurrió este martes en Pau y los primeros indicios apuntan a que el marido habría sido el autor de la muerte de los cuatro integrantes de la familia franco-española en su vivienda, y después se suicidó.

La pareja se había casado en Pilas en 2004 y se estableció en Pau, donde ella era profesora de español, y tenían un hijo de dos años, Joseph.

El padre de la víctima y su pareja sentimental se encontraban de visita en la vivienda de la joven de 36 años en Pau y su marido, un ciudadano francés, cuando se produjo una discusión que terminó con la muerte de la joven y el resto de las personas que estaban en la casa por el incendio que el marido habría provocado antes de suicidarse.

Todos ellos serán recordados en las concentraciones que se han organizado ante los ayuntamientos de las localidades de las que eran originarios.

Está previsto que los familiares viajen este miércoles a la localidad francesa para identificar los cuerpos e iniciar el proceso para la repatriación de los cadáveres, que se espera realizar cuanto antes una vez les sean realizadas las autopsias