Sevilla
Nueva persecución policial entre Morón de la Frontera y Arahal que acaba con cinco detenidos en la autovía A-92
Es el segundo incidente de similares características ocurrido en menos de una semana y la detención ha sido posible gracias a la colaboración de varios cuerpos policiales moronense y de la localidad vecina de Arahal

La Policía Nacional de Morón de la Frontera ha detenido a cinco individuos por tentativa de robo en una fábrica de aceitunas del municipio. La detención se registró después de una persecución policial por la carretera A-8125, que une esta localidad con ... Arahal.
Cuatro de los detenidos son vecinos de Sevilla y uno de Cádiz y cuentan con un amplio historial de antecedentes , según ha confirmado a ABC la Policía Nacional. El intento de robo se registró en la fábrica de Aceitunas Guadalquivir ubicada en la carretera Morón-Arahal en el kilómetro 13,5.
El vigilante avisó a la Policía Local de Morón pasadas las 7 de la tarde, de que cinco individuos habían saltado la valla que separa la fábrica de la carretera y estaban intentando acceder a la sala de transformadores «posiblemente para robar cobre ». Los detenidos, al percatarse de la aparición de agentes de este cuerpo junto con dos patrullas de la Policía Nacional, se dieron a la fuga por la carretera A-8125, dirección Arahal.
Los agentes se pusieron en contacto con la Policía Local de Arahal que montó un control con dos patrullas en la entrada de dicha vía, cerca de la A-92. Según su testimonio, los detenidos venían en un Ford Mondeo, color verde oscuro, detrás de un tráiller y entraron a la autovía dónde consiguieron alcanzarlos y pararlos. Los agentes tuvieron que cortar un tramo de la vía mientras registraban a los detenidos y el vehículo, confirmando que no habían conseguido robar nada.
Ante la situación de peligro que suponía mantener varios vehículos parados en el arcén dentro de la A-92, los agentes escoltaron a los detenidos hasta el camino de servicio, mientras llegaba la Guardia Civil que se encargó a última hora ya de la tarde de cortar el tráfico de una de las entradas a Arahal para dar paso a los dos patrullas de la Policía Nacional y al vehículo con los cinco detenidos dentro. Todos se dirigieron a Morón de la Frontera en cuya comisaría se les ha tomado declaración.
La detención causó mucha expectación ya que la zona donde ocurrió está pegada al mayor área comercial de Arahal. Los vecinos se concentraron en los alrededores preguntándose qué pasaba, sobre todo porque es la segunda persecución de similares características en menos de una semana que se registra entre los dos municipios citados.
La anterior tuvo lugar el pasado domingo, 3 de octubre, y en la misma detuvieron a tres individuos después de que intentaran robar en otra fábrica de Morón. Igualmente los detenidos intentaron escapar por la carretera que une Morón y Arahal y también fueron interceptados por agentes de varios cuerpos policiales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete