Componentes de la plataforma encerrados en el hospital
Componentes de la plataforma encerrados en el hospital - C.G.
SIERRA SUR

Nuevo encierro de la plataforma que pide un médico las 24 horas

La Junta asegura que la asistencia sanitaria está garantizada en la Sierra Sur

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma Médicos 24 horas YA vuelve a ser protagonista de un encierro en el hospital de la Merced de Osuna, donde estuvieron hace apenas un mes para reivindicar mejoras sanitarias de esta comarca de la Sierra Sur de Sevilla que reúne a 55.000 habitantes y 11 pueblos.

Las reformas sanitarias solicitadas desde hace ya 8 años, pasan por este mismo hospital donde ayer encerraron porque «está en verano cerrada el área de Traumatología, cuatro quirófanos y la segunda planta al completo por falta de personal», destaca Mari Carmen Romero, portavoz de dicha Plataforma.

Una situación que podía ser peor si no es por los «pequeños e insuficientes logros que vamos consiguiendo de la Junta» en toda la comarca.

Por ejemplo, en el hospital de la Merced han contratado a 4 nuevos médicos en el área de Urgencias para poder cubrir las vacaciones de los que están en plantilla, ya que, en un primer momento, «no estaba previsto y no se puede permitir que los que se quedaban echaran diariamente dieciocho horas de trabajo sin parar», cuenta Romero.

«Estas horas —añade— era lo mínimo que esperan los pacientes para ingresar. Conozco un hombre con un ictus que ha estado días yendo y viniendo para que le dieran cama hasta que el hijo se hartó».

Los componentes de la Plataforma, desde que comenzaron en 2010 las protestas, han realizado encierros y concentraciones en distintos puntos de la comarca.

Una de las últimas fue la huelga de hambre protagonizada por una parte de ellos hace apenas un mes, durante una semana en la que estuvieron encerrados también en el hospital de Osuna.

Por su parte, la Junta de Andalucía manifestó ayer que «la asistencia sanitaria en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna se encuentra totalmente garantizada con la dotación de recursos y profesionales de los que dispone».

Ayer informó en una nota de prensa de que dicho hospital y toda el área sanitaria «está afrontando con garantía para la población la atención estos meses estivales, para los que se ha invertido 1,2 millones de euros, casi un 7% más que en el verano de 2017, lo que ha permitido contratar a 27 profesionales más».