El instituto Antonio de Ulloa de La Rinconada contará con un nuevo espacio para un ciclo superior
El instituto Antonio de Ulloa de La Rinconada contará con un nuevo espacio para un ciclo superior - ABC
Educación

Obras de ampliación y mejora de tres institutos en La Rinconada y Carmona

En Carmona se adaptará un colegio para alojar los ciclos formativos de la familia de Hostelería

Carmona/La RinconadaActualizado:

La Consejería de Educación, ha hecho pública la licitación de los proyectos de ampliación y reforma de los Institutos de Educación Secundaria San José de la Rinconada y Antonio de Ulloa en La Rinconada y Maese Rodrigo en Carmona.

En el IES San José de la Rinconada, la licitación tiene un presupuesto de 34.999 euros para construir varios talleres que alberguen las dependencias necesarias para la práctica de los Ciclos Formativos de la familia de Transporte y Mantenimiento de vehículos. En concreto, el grado superior en automoción, el grado medio en electromecánica de vehículos automóviles, el grado medio en carrocería y el ciclo formativo básico de mantenimiento de vehículos.La actuación también incluirá la sustitución de la actual cabina de pintura de automóviles por una nueva cabina didáctica con instalación de aspiración en el suelo, sistema de filtrado con grupo de impulsión, sistema de ventilación forzada y caldera para la calefacción con chimenea de salida.

En el IES Antonio de Ulloa, la redacción del proyecto tiene un presupuesto de 50.000 euros y abordará la creación de una nueva nave para dotar al edificio de los espacios necesarios para impartir el grado superior en programación de la producción en fabricación mecánica y el grado medio en soldadura y calderería. Asimismo, se reformará la nave original existente para mejorar las condiciones de acondicionamiento acústico y térmico.

En el instituto Maese Rodríguez de Carmona la redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 26.711 euros y consistirá en la adaptación de los espacios desocupados del colegio San Blas de la localidad para albergar los Ciclos Formativos de la familia de Hostelería implantados en el instituto. En concreto, el grado medio en cocina y gastronomía y grado medio en servicios de restauración, además del grado superior de dirección de cocina que ha solicitado el centro.