Hazte premium Hazte premium

Patrimonio

Obras de mejora en el entorno del Alcázar del rey don Pedro de Carmona

Permitirán recobrar la cota histórica original de la zona

El objetivo final es lograr que el Alcázar sea accesible a las visitas turísticas A. M.

A. MALLADO

El entorno del Alcázar del Rey don Pedro , conocido también como Alcázar de Arriba de Carmona será objeto de unas obras en sus alrededores que permitirán recuperar la cota histórica original de la zona. Las obras previstas incluyen el rebaje del terreno, la realización de un camino peatonal que facilite el tránsito de las personas y lo separe del tráfico, así como la limpieza y desbroce de la vegetación existente alrededor del monumento.

Además se mejorará la protección del monumento con un nuevo cerramiento que será más respetuoso con la riqueza patrimonial del conjunto. Estas obras coinciden con las obras que ya están realizando el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento en el interior del alcázar para hacerlo visitable por primera vez.

Esta última intervención incluye la creación de un acceso para el visitante y  recorridos y pasarelas interiores que expliquen la historia del alcázar así como las excavaciones que se seguirán realizando sobre el mismo. También se construirá un centro de interpretación.

El Alcázar del rey don Pedro, tiene origen islámico, pero el rey Pedro I lo hizo restaurar en el siglo XIII y lo convirtió en uno de sus palacios favoritos, mientras que los Reyes Católicos hicieron importantes mejoras y entre ellas la pieza cañonera singular denominada El Cubete.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación