El alcalde de Lora, el delegado de la ONCE en Andalucía, la directora de la organización en Lora y los cuponeros locales
El alcalde de Lora, el delegado de la ONCE en Andalucía, la directora de la organización en Lora y los cuponeros locales - L. G.
Lora del Río

La ONCE dedica el cupón del sábado 25 de mayo al bicentenario de la Feria de Lora del Río

El jueves de feria habrá dos horas libres de ruido, de seis a ocho de la tarde, en las atracciones del real

Lora del Río Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lora del Río celebra en pocos días su feria, una de sus fiestas más queridas y esperadas, sobre todo este año que se conmemora sus dos siglos de historia.

En el real ya trabajan para tenerlo todo preparado para el pistoletazo de salida, el próximo miércoles 29 de mayo, día que se celebra su tradicional pescaíto y que se encenderá su nueva portada, obra del loreño Manuel Nuño, y que se inaugura con motivo de tan importante efeméride.

Y es que doscientos años no se cumplen todos los días y es por ello que desde el Ayuntamiento loreño han llevando a cabo diferentes actividades para celebrar su bicentenario.

La última gran sorpresa ha sido que el cupón de la ONCE del próximo sábado 25 de mayo está dedicado al 200 aniversario de la feria de Lora del Río (1819-2019), presentado oficialmente el pasado martes, 21 de mayo en el Patio de las Arenas del Consistorio en un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado Aguilar; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; y la directora de la ONCE en Lora del Río, Ana María Estrada.

Cinco millones y medio de cupones que se venderán por todo el país reproducen el primer plano de la ya antigua portada de la Feria de Lora del Río junto al logo del Ayuntamiento y la leyenda 200 Feria Lora del Río.

El regidor loreño destacó que era un día histórico para Lora y agradeció a la ONCE su compromiso con nuestro municipio a través de este cupón conmemorativo del 200º Aniversario de la Feria. «Gracias por esta iniciativa gratuita y desinteresadamente que la ONCE ha regalado al pueblo de Lora», subrayó. Antonio Enamorado tuvo también palabras de agradecimiento para el loreño Diego Delgado, también integrante de esta organización, por su apoyo y asesoramiento en este cupón.

El delegado de la ONCE en nuestra comunidad, Cristóbal Martínez, declaraba que «es un orgullo llevar la imagen de Lora del Río vinculada a su Feria a toda España a través de un instrumento de tanta cohesión nacional y de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE y añadió: «Queremos darle visibilidad en toda España y que cada uno de esos cupones sea una bombilla que esté en el corazón de todos los españoles y todos los loreños que no pueden estar aquí disfrutando de su ciudad».

Asimismo, Martínez aprovechó también para reivindicar un mayor compromiso y sensibilidad a las administraciones locales para favorecer la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. «Que se haga el esfuerzo por eliminar en las ferias las barreras de todo tipo, ya sean físicas o comunicativas, para que todos disfruten de ese derecho al ocio y a la cultura en igualdad de condiciones», concluyó.

Así, el Ayuntamiento de Lora del Río, siguiendo la estela de la pasada Feria de Sevilla, ha acordado que el jueves de feria, 30 de mayo, habrá dos horas libres de ruido, de seis a ocho de la tarde, en las atracciones del real, para que los menores y adultos que padecen trastornos del espectro autista puedan disfrutar de ellas.