Transparencia

Ordenanza de transparencia y acceso a la información en Carmona

Permitirá acceder a contratos, convenios o bienes de los cargos públicos

CarmonaActualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad una ordenanza para facilitar la transparencia en la gestión municipal y garantizar el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos.

El Ayuntamiento contará de esta forma por primera vez con un instrumento que regula y facilita el acceso de los ciudadanos a toda la información que genera la corporación municipal. De esta forma podrán conocer con mayor facilidad información de contratos, subvenciones, convenios, información económica y financiera, datos sobre servicios y procedimientos públicos o información urbanística y medioambiental.

La nueva ordenanza recoge también que se harán públicos datos de los cargos públicos municipales como sus declaraciones de bienes y actividades y sus retribuciones anuales.

Por último, la ordenanza reconoce como derecho de todo ciudadano el acceso a la información pública, con las limitaciones previstas en la misma normativa, y establece la reutilización que las personas pueden hacer de la misma.