Hazte premium Hazte premium

EXPOSICIÓN

Los Palacios celebra su XXI concurso-exposición ornitológico

Se celebra hasta el sábado en el Pabellón Jesús Navas, que también acoge el VIII Concurso Monográfico Lipocromo Mosaico

En torno a 1.400 aves pueden presenciarse estos días en Los Palacios F.R.M.

Los Palacios y Villafranca afronta la recta final de su XXI Concurso-Exposición Ornitológico y el VIII Concurso Monográfico Lipocromo Mosaico, un evento conjunto que organizan el Club del Cardenalito —una asociación de aficionados locales a los canarios creada en 1993 por cinco amigos y que actualmente cuenta con 105 socios—, el Club del Mosaico —130 socios— y en el que también colabora el Ayuntamiento palaciego .

La cita, que viene celebrándose desde 1997 en Los Palacios y Villafranca, se ha convertido con el paso de los años en una cita de referencia para todos los amantes al mundo ornitológico en Andalucía.

Así, el pabellón deportivo Jesús Navas alberga hasta el próximo sábado 20 de octubre reúne a una cantidad ingente de canarios, jilgueros, verdones, diamantes de gould, mandarines, agapornis roseicollis, ninfas o rabadillas (en torno a 1.200 aves en total), gracias a los más de cien expositores llegados de numerosas provincias de Andalucía (Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Málaga y Jaén).

Cientos de especialistas y curiosos

Este evento ha contado con una primera fase dirigida eminentemente a los expertos en este campo y una segunda más destinada a la exposición, a la que acuden cientos de especialistas y curiosos. Una vez que los pájaros han sido valorados y clasificados ayer dio comienzo la exposición abierta para el público en general, la cual se podrá visitar hasta el próximo sábado a las cinco de la tarde , hora prevista para la entrega de premios.

El concurso valora la belleza de las diferentes variedades de aves que son inscritas, en el que se enjuician numerosos aspectos estéticos tomando como referencia unos patrones establecidos por el colegio oficial de jueces de España.

Y es que si en los certámenes de hombres y mujeres existen unas medidas estándar —como el famoso 90-60-90 en las féminas—, también en el pájaros hay unos cánones ideales en los tonos de color, las formas, zonas donde la pluma debe ser de un determinado color y zonas en las que debe ser de otro , además de que no puede faltarle una uña ni una pluma, etc.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación