La localidad sevillana acogerá por primera vez el Campeonato de España de Agility
La localidad sevillana acogerá por primera vez el Campeonato de España de Agility - F.R.M.
CAMPEONATO ESPAÑA AGILITY

Los Palacios y Villafranca acogerá el V Campeonato de España de Agility

La cita tendrá los días 12, 13 y 14 de octubre en el Estadio Municipal Marismas

Actualizado:

Los Palacios y Villfranca ha sido seleccionado como sede para acoger del 12 al 14 de octubre la quinta edición del Campeonato de España de Agility.

La organización del mismo correrá a cargo del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Caza, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Club Deportivo Agility Palaciego. Las instalaciones en las que se llevarán a cabo las diferentes pruebas competirán estarán ubicadas en el Estadio Municipal Marismas.

El 12 de octubre se realizarán las pertinentes inspecciones veterinarias y tendrán lugar primeros entrenamientos. Al día siguiente, 13 de octubre, será la ceremonia de inauguración y el comienzo del campeonato que arrancará a las 8.30 de la mañana.

La jornada de clausura del domingo 14 comenzará a las 9 de la mañana con la celebración del Bonus Class y las finales de todas sus modalidades.

Para los no iniciados en la materia, cabe recordar que el agility es un deporte en el que participan conjuntamente perros y personas que consiste en guiar al can para que recorra un circuito lleno de obstáculos, en el menor tiempo posible, con la mayor precisión y con el mínimo número de errores o faltas.

El agility para perros es una modalidad competitiva en la que el control del guía (propietario del perro) sobre el perro es clave. El animal debe comprender las señales verbales, sonoras y gestuales de su guía humano a la perfección para poder seguir sus indicaciones y sortear los obstáculos con la máxima agilidad posible.

Los circuitos son lo suficientemente complicados para que el perro no pueda terminarlos correctamente sin dirección humana. Durante la pista, el guía tiene que decidir las estrategias a seguir para dirigir al perro a través del recorrido, combinando velocidad y precisión ya que ambas son igualmente importantes.