Encuentro con los empresarios sevillanos
Encuentro con los empresarios sevillanos - ABC
La Rinconada

El parque Majarabique cuenta con 37 millones para reurbanización

El Ayuntamiento anima a los empresarios a instalarse porque «la ubicación es envidiable»

ABC
SevillaActualizado:

El parque empresarial Majarabique, que promueve el ayuntamiento de La Rinconada como un área de oportunidad logística de Andalucía, cuenta con 37 millones de euros de fondos Feder para reurbanizar las 200 hectáreas de terreno.

Así lo explicó este viernes ado el alcalde la Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, a los empresarios sevillanos en un encuentro en el Club Cámara.

Aseguró que es un proyecto «que está blindado urbanísticamente» y explicó que la primera fase de sesenta hectáreas está delimitada por tres grandes zonas: parcelas logísticas para empresas, zona común de oficinas y servicios y doble zona ferroviaria.

También animó a los empresarios a instalarse porque «la ubicación es envidiable y las infraestructuras logísticas están hechas», ya que está cerca del aeropuerto y del puerto de Sevilla, si bien matizó que son suelos que van a completar las áreas logísticas, pero no está pensado para «competir con el puerto ni con La Ranilla».

El proyecto, que consta de 200 hectáreas, cuatro veces el parque aeronáutico de Aerópolis, también en La Rinconada, está promovido por el Ayuntamiento y por la Junta y, por tanto, afirmó «que no va a tener problemas» y será de los más importantes en el ámbito logístico de los últimos años.

Recordó que las infraestructuras de servicio están ya construidas como la autovía de acceso norte o la carretera de mercancías peligrosas y colinda con la SE-40, que está en ejecución.

En este sentido, el alcalde insistió en que «no podemos parar más a reflexionar sobre los túneles de la SE- 40 porque se trata de una infraestructura vital para la provincia» y sugerió empezar a obrar la parte que va desde la Nacional IV hacia la Vía de La Plata y dejar la zona de túneles de Dos Hermanas para el final, de manera que no se ralentice más el proyecto.

Javier Fernández de los Ríos indicó que la Junta de Andalucía ya está ofreciendo suelo a los interesados y, de hecho, el grupo Lidl ha mostrado interés para instalar el área logística del grupo.

Garantizó que el Ayuntamiento en dos años y medioestará en condiciones de facilitar licencias