El gobierno del PP en Carmona contará con 13 concejales, lo que le otorga mayoría absoluta
El gobierno del PP en Carmona contará con 13 concejales, lo que le otorga mayoría absoluta - ABC

Parques y Jardines y Comercio, nuevas delegaciones del Gobierno de Carmona

El alcalde, Juan Ávila, mantiene la estructura de su gobierno en la nueva etapa en la que gobernará con mayoría

A. Mallado
CarmonaActualizado:

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha realizado la distribución de las delegaciones municipales en las que se dividirá el nuevo gobierno local que estará formado por 13 concejales y que en este mandato tiene mayoría absoluta.

Entre las principales novedades del nuevo gobierno está la creación de dos delegaciones específicas de Parques y Jardines y de Comercio. El alcalde ha señalado que «la creación de la delegación de Parques y Jardines responde a nuestra idea de reforzar el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad que incluya planes de embellecimiento de las mismas, atendiendo también a una petición que nos han hecho llegar los vecinos».

«Por otro lado -añade Juan Ávila- con la creación de la delegación de Comercio queremos potenciar la actividad comercial en Carmona, apoyando a los comerciantes y autónomos que son un pilar importante de la economía carmonense».

En la distribución de delegaciones municipales, continúan Ramón Gavira como concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Angélica Alonso, como delegada de Empleo y Formación, Educación y la recién creada de Comercio, Teresa Ávila, como concejala de Urbanismo, Economía y Hacienda, Enrique Becerra, como delegado de Mayores y Salud y Consumo, María del Carmen García, de Seguridad y Tráfico, y José Ricardo García quien además de Juventud asumirá la delegación de Deportes. Por su parte, Juan Carlos Ramos, anterior concejal de Servicios Sociales y Fiestas, asumirá a partir de ahora las delegaciones de Obras, Transporte y Cooperación Internacional.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, los concejales Mª del Mar Castejón asumirá la delegación de Fiestas, José Portillo, la de Infraestructuras, Parques y Jardines, Medio Ambiente y Agricultura, Mª José Castejón, la de Servicios Sociales e Igualdad, Ángeles Clavellino la de Recursos Humanos, Régimen Interior y Servicios y Antonio Herrero la de Comunicación, Participación Ciudadana y Transparencia.

Por último, Antonio Batista seguirá formando parte del gobierno municipal como representante de la Alcaldía en la barriada de Guadajoz.

Juan Ávila ha destacado que «desde el nuevo gobierno municipal continuamos con nuestras señas de identidad que son las de trabajar con responsabilidad, humildad y eficacia, al servicio de los carmonenses, cercanos a sus problemas y demandas y desarrollando los nuevos proyectos que van a seguir mejorando Carmona».