Una mujer de Gerena se recupera de las heridas sufridas tras el ataque de un perro peligroso
Una mujer de Gerena se recupera de las heridas sufridas tras el ataque de un perro peligroso - ABC
Sucesos

Pasa a planta la mujer que fue atacada por un perro peligroso en una calle de Gerena

Ha recibido el alta de la UCI del hospital Macarena donde permanecía ingresada tras mejorar las heridas de su cuello

Gerena Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de 62 años vecina de Gerena atacada por un perro en su calle el pasado sábado ha recibido el alta de la UCI del hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanecía ingresada, tras mejorar de sus heridas en las últimas horas.

Fuentes cercanas a la familia han confirmado que la mujer ha pasado a planta del hospital, tras mejorar sensiblemente de sus heridas y dejar de estar en peligro, tras ser atacada por un perro potencialmente peligroso que le salió al paso cuando se encontraba en la calle Virgen de Los Dolores de la localidad sevillana.

Se trata de un perro de raza american staffordshire terrier, también conocido como amstaff, que se habría escapado de la casa en la que se encontraba junto a su dueño, saliendo a la calle sin control, y que desde entonces se encuentra custodiado por un veterinario de la localidad.

La mujer perdió bastante sangre sobre todo por las heridas en el cuello, y fue trasladada por los propios vecinos de la zona que presenciaron los hechos al centro de salud de la localidad, donde le fueron realizadas las primeras curas, para inmediatamente ser trasladada al hospital.

En la misma calle fue atendida por una vecina que le retuvo la hemorragia en el cuello con una toalla, hasta que fue estabilizada por los médicos del 061 desplazados al lugar de los hechos.