A pesar de las campañas preventivas los accidentes se siguen sucediendo en las carreteras
A pesar de las campañas preventivas los accidentes se siguen sucediendo en las carreteras - ABC
Balance de 2019

En lo que va de año han perdido la vida 24 personas en las carreteras de la provincia de Sevilla

Febrero y junio son los meses más trágicos contabilizándose ocho víctimas mortales cada uno

Martín Laínez
SevillaActualizado:

Con éstas ya son 24 las personas que han fallecido en las carreteras de la provincia de Sevilla desde que comenzó el año 2019. A las tres víctimas mortales ocurridas esta pasada madrugada en los accidentes de Villanueva del Río y Minas (dos fallecidos y un herido) y La Luisiana (un muerto y tres heridos) hay que añadir que hace justo un mes, un motorista perdía la vida a su paso por la localidad de Osuna y otro, un hombre de 64 años de edad perdía la vida el 16 de junio tras sufrir un accidente de tráfico con la motocicleta que conducía a su paso por el término municipal la localidad sevillana de Utrera.

El conductor era un vecino de El Cuervo que circulaba en ese momento por el kilómetro 5,5 de la carretera A-8128 que une los municipios de Montellano con Las Cabezas.

Otra persona, de 20 años, fallecía el 15 de junio en un accidente de tráfico tras salir su vehículo de la calzada y chocar contra el quitamiedos en la A-92 del término municipal de Alcalá de Guadaíra.

El 1 de junio fallecía en la A- 376 el futbolista José Antonio Reyes y su primo cuando regresaban de Extremadura

El primer fin de semana del mes de junio fue el segundo más trágico de 2019 cuando perdieron la vida cinco personas. La primera, el 1 de junio cuando un conductor que dio positivo en droga atropelló a dos personas, que iban en una moto en el ramal de Espartinas a Villanueva del Ariscal. Falleció un joven de 15 años y el otro resultó grave.

También se produjo un doble accidente. Ese mismo sábado perdían la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo en la A-376 cuando regresaban de Extremadura a Utrera. Y también, dos menores murieron en un accidente de tráfico en Casariche.

En total, en junio han fallecido en las carreteras interurbanas de la provincia de Sevilla ocho personas, tres en motos y cinco cuando viajaban en un coche.

Pero fue en el mes de febrero cuando se produjo el accidente de tráfico más grave de todos. Cinco trabajadores que regresaban a sus casas perdían la vida al impactar un camión con la furgoneta en la que viajaban. Ese mismo mes perdían la vida en la carretera otras tres personas (Estepa, El Cuervo y un motorista en La Rinconada). Mayo también ha sido otro de los meses más trágicos al contabilizarse hasta cuatro fallecidos en vías interurbanas, incluida y en el mes de abril falleció un motorista en la A-92 a su paso por Alcalá de Guadaíra.

En marzo no se registró ninguna víctima mortal

Por contra, marzo ha sido por ahora un mes positivo al no registrarse víctima mortal alguna. Desde el año 2000, las carreteras interurbanas de la provincia de Sevilla se han cobrado la vida de 1.536 personas, destacando en la última década el tramo de la N-IV que discurre entre las provincias de Sevilla y Cádiz, donde han perdido la vida 43 personas en accidentes de tráfico, por lo que está considerado como una de las vías de mayor siniestralidad de España.