Un perro de la raza american stafford terrier mordió a una mujer en el cuello en Gerena
Un perro de la raza american stafford terrier mordió a una mujer en el cuello en Gerena - ABC
Sucesos

La mujer que fue atacada por un perro peligroso en Gerena permanece en la UCI en estado grave

El animal es de la raza american stafford terrier y mordió en el cuello a la víctima, si bien no se teme por su vida

GerenaActualizado:

La mujer de unos 60 años de edad y cuya identidad no ha trascendido que ha resultado herida en el municipio sevillano de Gerena fue mordida en el cuello por un perro de raza potencialmente peligrosa que había escapado de su dueña, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Según tales fuentes, los hechos habrían acontecido el pasado sábado sobre las 15.40 horas, cuando esta mujer habría sido víctima de un ataque de este perro de raza american stafford cuando caminaba por la calle Virgen de los Dolores, en Gerena.

El animal, perteneciente a una raza declarada potencialmente peligrosa, había escapado de la vivienda de su propietaria, llegando a morder en el cuello a la citada viandante.

La mujer perdió bastante sangre, sobretodo por las heridas en el cuello, y fue trasladada por vecinos de la zona que presenciaron los hechos al centro de salud de la localidad, donde le realizaron las primeras curas para, inmediatamente después, ser trasladada al hospital Virgen Macarena, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave pero estable y, en principio, no se teme por su vida.

El propietario del perro fue localizado por la Guardia Civil tras la denuncia presentada en el cuartel de la localidad, mientras que el animal se encuentra en custodia veterinaria, atendido en una clínica veterinaria de Gerena mientras se investiga todo lo relacionado con este suceso. En concreto, su dueña está siendo investigada por un posible delito de lesiones.