Alberto Rodríguez estrenará la segunda temporada en 2018
Alberto Rodríguez estrenará la segunda temporada en 2018 - F.R.M.
LOS PALACIOS

«La peste» recluta en Los Palacios y Villafranca figurantes para la segunda temporada

La exitosa serie dirigida por Alberto Rodríguez vuelve a recurrir a la localidad sevillana para un casting

Actualizado:

El pabellón de deportes José Moralde Los Palacios y Villafranca acogió el pasado lunes un casting de figurantes de cara a la segunda temporada de «La peste», la exitosa serie dirigida por el cineasta sevillano Alberto Rodríguez y que volverá a suponer la gran apuesta de ficción de Movistar+ para 2019.

Las necesidades del guión para esta segunda temporada son muy amplias, de ahí que ya no se busque un perfil determinado y la convocatoria esté abierta, incluso, a niños.

De hecho, en la convocatoria palaciego se buscaban hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 70 años, y niños de 8 a 13. Son de Casting ha vuelto a ser la encargada de realizar las pruebas a todas aquellas personas interesadas en aparecer en la popular serie, que contará, al igual que en la primera, con un total de seis capítulos.

Asimismo, la empresa sevillana anunciaba que contará también con muchas personas que se presentaron a las pruebas del año pasado y que han mostrado su intención de volver a participar en la serie.

A la cita acudieron cientos de personas —en su gran mayoría palaciegos y vecinos de otros municipios colindantes como Utrera, Dos Hermanas o Las Cabezas, así como de otras provincias andaluzas—, las cuales esperaron su turno pacientemente desde antes de que comenzaran las pruebas (10.00 horas).

Las colas que desde primera hora de la mañana se crearon en torno al pabellón municipal, fueron el fiel reflejo de la expectación que dicha prueba había despertado entre los vecinos de la comarca del Bajo Guadalquivir, atraídos unos por los ingresos, y otros por ser partícipes de una producción de esta envergadura.

Los numerosos figurantes seleccionados en el casting que terminó pasadas las ocho de la tarde participarán entre los meses de octubre y noviembre en el rodaje de numerosas escenas grabadas en diferentes localizaciones de la provincia de Sevilla, entre ellas la Marisma cercana a Los Palacios y Villafranca, de ahí que la convocatoria de casting se haya llevado a cabo en dicha localidad.

Cabe recordar que es la segunda vez que Alberto Rodríguez y la productora Atípica Films convocan un casting para la serie en este municipio del Bajo Guadalquivir, ya que también lo hicieron en febrero de 2017. En aquella ocasión reclutaron 250 figurantes para la primera temporada de la misma serie.

Al igual que ocurrió en aquella ocasión, las personas seleccionadas serán dadas de alta en el régimen de la seguridad social, cobrando por convenio de figurantes, entre 42 y 58 euros por día según horas de rodaje.

Cinco años después de la epidemia

La segunda temporada de «La peste» se desarrolla cinco años después de la última gran epidemia, en una Sevilla que ha conseguido reponerse, sigue manteniendo el monopolio del comercio con Indias y cuya prosperidad va en aumento.

No obstante, la población se dispara alcanzando máximos históricos, hasta el punto de que el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos.

El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado que ha tomado el control de la ciudad.

La nueva temporada volverá a contar con un presupuesto de 10 millones de euros, unas cifras que no han hecho temblar el pulso a los directivos de la operadora telefónica, que defiende que es su mejor estreno de ficción de la historia superando incluso «Juego de tronos».

En la jornada de ayer también tuvo lugar en Carmona un casting similar al de Los Palacios y Villafranca. El perfil de los figurantes fue exactamente el mismo: hombres y mujeres con edades comprendidas entre 18 y 70 años, y niños de 8 a 13.

La cita tuvo lugar en el recinto ferial, en concreto en la Caseta Peña de La Giraldilla, y contó con gran afluencia de participantes. Cabe mencionar que Carmona también será una de las localizaciones de la segunda temporada de «La peste».

Asimismo, en los próximos días se dará a conocer la fecha del último casting de cara a la segunda temporada, que tendrá lugar en Sevilla en breve.