Piden cinco años de cárcel por atropellar a la novia de su amigo en la carretera Arahal-Paradas
La víctima viajaba en moto junto a la novia del acusado y se quedaron paradas en la carretera por una avería; el conductor iba borracho

Sobre las diez de la noche, Paula viajaba en moto junto a una amiga por la carretera que une las localidades sevillanas de Arahal y Paradas , pero una avería de la motocicleta les obligó a parar en la citada vía, sin apenas arcén. ... Llamaron a sus novios para que fuesen a auxiliarlas. La pareja de la amiga conducía el coche. En el asiento del copiloto, el novio de Paula. El conductor, Ángel G.D., iba borracho . No las vio paradas en la carretera y se las llevó por delante . Su novia resultó herida de gravedad, Paula falleció. Ahora se enfrenta a cinco años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2018. Era un martes. Aquel fatídico día, Paula, que entonces tenía 16 años , perdió la vida. Eran más allá de las diez de la noche. La víctima y su amiga circulaban en un ciclomotor por la carretera SE-5202. A la altura del kilómetro 2,5, aún en el término municipal de Arahal , sufrieron una avería.
Entonces, según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso este periódico, l as chicas avisaron a sus parejas para que fuesen en su ayuda . El hoy acusado, Ángel G.D., conducía un vehículo modelo BMW 320. Y lo hacía después de haber ingerido tal cantidad de alcohol que «tenía menoscaba sus facultades para una adecuación conducción». Era «un peligro» para los demás usuarios de la vía pública.
Cuando iba circulando, el acusado, como consecuencia del consumo de alcohol, «no prestó la diligencia debida». En este contexto, cuando alcanzó el punto kilométrico donde estaban las chicas subidas a la moto esperando que llegaran, las arrolló .
Los síntomas de la borrachera
Hasta el lugar del siniestro llegaron agentes de la Policía Local de Arahal y de la Guardia Civil. Allí mismo le practicaron al acusado las correspondientes pruebas de alcoholemia . Dio 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el primer control. En el segundo arrojó un resultado de 0,44. La tasa de alcohol permitida es de 0,25 mg/l en aire espirado.
Además, los agentes detectaron que el conductor presentan los síntomas habituales de haber bebido. Estaba nervioso, desorientado, olía a alcohol. Además, tenía la nariz roja, el rostro muy enrojecido y sudoroso . Hablaba de forma titubeante y presentaba los ojos brillantes.
Las primeras hipótesis
En las primeras horas tras el accidente, se manejaron dos hipótesis sobre el detonante del accidente. Una apuntaba que en la moto iba el novio de la víctima y ella, cuando se quedaron sin combustible . Él habría llamado por teléfono a su amigo, vecino de Marchena y único acusado, para que lo recogiera y lo llevara a Paradas para comprar combustible, dejando a su propia mujer acompañando a la menor en la vía y habrían ido a la gasolinera más próxima llevando de copiloto al novio de la fallecida. Los hechos habrían ocurrido cuando el coche volvió con el combustible para la motocicleta.
La otra hipótesis señalaba que las dos parejas estaban en Paradas. Tras una discusión, ellas podrían haber decidido irse a Arahal en la moto y es cuando se habrían quedado sin combustible en mitad de la carretera.
Las lesiones
Paula, que murió por un traumatismo raquimedular-severo , era vecina de Arahal, como su pareja, que es muy conocido en el pueblo. Año y medio antes del accidentes protagonizó otro accidente de tráfico de madrugada en la calle Fuente de la Salud. Ese día chocó solo contra un coche aparcado en la calle y se estampó contra la pared de una vivienda, quedando en estado muy grave.
La amiga de la víctima quedó herida de gravedad. Fue trasladada al hospital Virgen del Rocío, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Rehabilitación y Traumatología. Desde entonces ha tenido que ser intervenida en cinco ocasiones. Además, el Ministerio Público resalta el perjuicio psicofísico, orgánico y sensorial. Sufrió lesiones en el pelvis, piernas y brazos.
Para la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones. Por ello, solicita cinco años de cárcel para Ángel G.D., para el que además reclama la privación del derecho a conducir durante ocho años.
Noticias relacionadas
- Procesado el joven acusado de arrollar mortalmente a la novia de su amigo, una chica de 16 años de Arahal
- Se barajan dos hipótesis sobre la muerte de la joven Paula al ser arrollada por un vehículo
- La Policía Local detiene al conductor que se dio a la fuga tras el accidente en el que perdió la vida un motorista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete