Una imagen del congreso de especialistas en reparaciones de telefonía celebrado el año pasado en Pilas
Una imagen del congreso de especialistas en reparaciones de telefonía celebrado el año pasado en Pilas - ABC
Telecomunicaciones

Pilas acoge la segunda edición del congreso de especialistas en reparación de móviles

A la cita, que se desarrolla del 15 al 21 de septiembre en el hotel Lantana Garden, acuden siete ponentes internacionales de primer nivel y representantes de más de quince países

PilasActualizado:

¿Qué hace que el municipio de Pilas esté situado en el mapa internacional de la telefonía móvil? El responsable tiene nombre y apellidos. Se trata de un vecino pileño experto en formar a especialistas en la reparación de smartphones. Su nombre, Antonio Ortega, ha conseguido reunir desde el 15 al 21 de septiembre a lo más selecto del sector.

El promotor de esta brillante idea montó hace tres años la empresa Avacom Technology, con sede en Pilas, dedicada a la reparación de smartphones y tablets, pero también a la formación de técnicos en la materia. Durante este tiempo se ha dedicado a impartir cursillos por toda España y fue justo en 2018 cuando decidió dar un giro a su negocio.

Este joven informático apostó por crear una formación especializada realizada por los máximos expertos del sector a nivel mundial que dio como fruto la celebración el año pasado del primer congreso de especialistas en reparaciones de telefonía (Ceret), celebrada exitosamente en el municipio aljarafeño.

Para la edición de este año, y a diferencia de la pasada edición donde contó con la participación de un solo experto en la materia, como el colombiano Carlos Hernán Quinceno, en esta ha logrado reunir a un grupo de siete de los más brillantes especialistas en la materia.

Así, a la cita, que se celebrará en el hotel Lantana Garden de Pilas, acudirán el argentino Cristian Baraggiotta, los argentinos Agustín Scorza Matías Mancinelli, los mexicanos Fernando Espinal y Fernando tapia, el ecuatoriano Alexander Molina y Armando López, de Miami.

El objetivo de este congreso es facilitar a los asistentes un conocimiento avanzado para que puedan trasladar luego a sus talleres o tiendas de reparación, así como facilitar la unión entre técnicos expertos en telefonía con los ponentes más reconocidos a nivel mundial con el propósito de que puedan mejorar sus técnicas a la hora de las reparaciones de los aparatos.

Pero para organizar un evento de este calado, Ortega asegura que es importante contar con los proveedores para que puedan mantener una estrecha relación con los técnicos reparadores de telefonía. Así, de esta unión se logra beneficiar a los técnicos reparadores de smartphones y tablets a nivel mundial tanto con las empresas proveedoras del sector como con los técnicos ponentes.

De esta forma, entre los proveedores que han confirmado están JBC (Barcelona), Preciosadictos (Madrid), Novecel (China), Phonewizard (Madrid) o ASC Service (Argentina), entre otros.

En este networking, que tanto éxito obtuvo en la edición pasada que logró reunir a 37 técnicos de España, Portugal y Francia, los asistentes conseguirán una formación especializada de la mano de los técnicos referentes a nivel mundial.

En Ceret 2019 van a participar desde este domingo representantes de más de quince países, así como empresas internacionales, a diferencia de hace un año cuando sólo estuvieron presentes empresas del país.