La Policía Local de Arahal ha detenido a dos personas que portaban en el vehículo 700 kilos de mango robados
La Policía Local de Arahal ha detenido a dos personas que portaban en el vehículo 700 kilos de mango robados - ABC
Sucesos

Pinchan una rueda del coche y la Policía Local de Arahal descubre en su interior 700 kilos de mangos robados

Uno de los dos individuos detenidos por los agentes tiene hasta 12 antecedentes de robos con violencia

C. González
ArahalActualizado:

La Policía Local de Arahal ha detenido a primera hora de la mañana de este martes a dos individuos, vecinos de Sevilla, con el coche repleto de mangos. En total, la cantidad intervenida ha sido 676 kilos. Uno de ellos tiene antecedentes por 12 robos con violencia, la mayoría en la localidad de Vélez (Málaga).

Un vecino de Arahal avisó sobre las 5:45 horas de la presencia de un coche «sospechoso» en una de la calles de la zona comercial de la localidad, pegada a la salida de El Coronil de la A-92, denominada Barrio Pago Paternilla.

Los agentes se personaron en el lugar y encontraron a dos individuos intentando cambiar la rueda del vehículo porque habían pinchado, razón por la que se salieron de la autovía y entraron en el pueblo. El coche era un Volvo 590 de color oscuro.

El vehículo estaba cargado de mangos, tanto el maletero como los asientos de atrás. Los agentes identificaron a los dos individuos, vecinos de Sevilla, y les pidieron la factura de la fruta, que no pudieron aportar. Antes de llegar al lugar de los hechos, pensaron que podía tratarse de un robo de aceitunas, por el aviso que dieron en la Jefatura.

La Policía Local realizó las gestiones en un almacén cercano para poder pesar la fruta, donde, de momento, ha quedado depositada en sacos y cajas los 676 kilos de mango y, a su vez, inmovilizan el vehículo. A continuación avisaron a la Guardia Civil de Arahal para que se haga cargo de los detenidos y prosiga la investigación.

Después se ha sabido que a uno de los detenidos le figuran antecedentes de 12 robos con violencia en las cosas, parte de ellos perpetrados en Vélez (Málaga), lugar de donde posiblemente proceda la carga incautada en Arahal.

A la hora de redactar esta información, todavía no se había concretado el lugar del robo, aunque las pesquisas conducen a que se trata de alguna plantación de la provincia de Málaga. Ni tampoco se ha precisado si los dos individuos finalmente se quedarán en calidad de detenidos o investigados.

Fuentes policiales indican que el objetivo posiblemente es venderlo en un almacén de fruta o en mercadillo. Se trata de una fruta de alto precio en el mercado pero cada vez más consumida.