La portada de la feria, que arranca esta noche y que se prolongará hasta el domingo
La portada de la feria, que arranca esta noche y que se prolongará hasta el domingo - L. G.
LORA DEL RÍO

Pistoletazo de salida para la feria de Lora del Río, que el próximo año cumple su 200 aniversario

Arranca este miércoles y se prolongará hasta el próximo domingo cuando los fuegos artificiales anuncien su conclusión

LORA DEL RÍOActualizado:

Lora del Río se despierta oliendo a albero, a sevillanas, a revuelo de volantes y manzanilla. Y es que los loreños están ya preparados para vivir una de sus fiestas grandes, su tradicional feria, que arranca oficialmente mañana, a las doce de la noche, con el encendido del alumbrado, y se prolongará hasta el próximo domingo.

En el real se trabaja a contrarreloj y se ultiman detalles para que todo esté listo para el pistoletazo de salida, cuando las miles de bombillas iluminen el recinto ferial de la Alameda del Río, quedando inaugurada oficialmente la feria y fiestas de Lora del Río 2018, que el próximo año conmemorará su 200 aniversario.

Seguidamente, dará comienzo el acto de apertura de la feria en la caseta municipal y la coronación de la reina, damas de honor y míster de la feria de este año, Rosa Tripiana, Celia Tomás, Cristina Giráldez y José María Alba, respectivamente, que llegarán al real en coche de caballos.

Pero antes de que llegue la medianoche, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de las atracciones de la feria con descuentos especiales, ya que el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía han acordado que este miércoles sea el día del niño.

El real contará este año con 24 casetas
El real contará este año con 24 casetas - L. G.

La feria cuenta con una superficie de más de cuatro hectáreas y 24 casetas, la mayoría con entrada libre, que abre sus brazos a los visitantes y que atrae cada año a cientos de personas de fuera y loreños residentes en otros puntos del país para vivir uno de los eventos más esperados del municipio que se presagia más fresco de lo que los loreños están acostumbrados, por las bajadas de temperaturas, y que tiene a los asiduos a esta tradicional fiesta mirando al cielo por las previsiones de lluvia que se pronostican.

Por delante quedan cuatro días de buen ambiente, de convivencia con la familia y amigos, y de reencuentros de todos esos loreños que están fuera y vuelven a sus raíces en esta fecha.

El sábado, tendrá lugar el XVI concurso de paseo de caballos, organizado por la asociación cultural caseta «El Estribo» junto al Consistorio loreño, y ya el domingo se pondrá el broche de oro despidiéndose con una espectacular puesta en escena de fuegos artificiales al ritmo de música como colofón al fin de fiesta.