Hazte premium Hazte premium

Lebrija

La Policía Local de Lebrija detiene a un conductor de ambulancia que dio 1,16 de alcohol

Los agentes fueron alertados por vecinos de que la ambulancia circulaba zigzagueando y subiéndose a las aceras

La Policía Local de Lebrija ha llevado a cabo más de 200 pruebas de alcoholemia a conductores durante la semana pasada A. H.

Alejandro Hernández

Gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Policía Local de Lebrija , los agentes han podido interceptar y detener al conductor de una ambulancia que circulaba de forma «negligente por las calles de la localidad, en zigzag y subiéndose por las aceras» , señalan desde la jefatura policial.

La prueba de alcoholemia a la que fue sometido el conductor por los agentes arrojó un resultado de 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una tasa más de diez veces superior a la reglamentariamente establecida para conductores profesionales de vehículos de emergencia . Por este motivo se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial. De la ambulancia se hizo cargo otro conductor habilitado por la empresa de traslado de enfermos, con lo que no quedó el servicio desatendido.

Esta actuación policial coincidió con la campaña de intensificación de controles de alcoholemia que la Policía Local lebrijana llevó a cabo durante la semana pasada, en coordinación con la Dirección General de Tráfico (DGT), y que supuso la realización de más de 200 pruebas de alcoholemia.

Seis conductores del total controlados arrojaron una tasa de alcoholemia superior a la permitida , siendo cuatro de ellos denunciados administrativamente por infringir la Ley de Seguridad Vial y dos investigados por Delito Contra la Seguridad Vial

En vía administrativa, la conducción con tasas de alcohol superiores a las permitidas se castiga con multas de 500 a 1.000 euros y la pérdida de cuatro a seis puntos del permiso de conducir .

En vía penal, el Delito Contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de alcohol cuando las tasas de alcoholemia son considerablemente altas puede conllevar condenas a pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación