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Infraestructuras ferroviarias

El PP pide que el Gobierno aclare si prepara «recortes» en los trenes de Osuna, Marchena y Pedrera

Los populares piensan que dicha reorganización «podría esconder la posible eliminación de frecuencias y paradas de tren»

El PP pide que el Gobierno aclare si prepara «recortes» en los trenes de Osuna, Marchena y Pedrera ABC

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El PP ha anunciado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez se pronuncie sobre los posibles «recortes« en la línea ferroviaria de media distancia que da servicio a los municipios sevillanos de Osuna, Marchena y Pedrera, como consecuencia de la puesta en marcha de nuevos enlaces por alta velocidad.

El asunto se encuadra en el acuerdo adoptado el pasado 30 de agosto por el Consejo de Ministros en torno a la infraestructura ferroviaria puesta recientemente en servicio entre Antequera (Málaga) y Granada , permitiendo la reconexión de la ciudad de la Alhambra por tren con Madrid y Barcelona y propiciando el enlace de dicha capital de provincia con Sevilla y Málaga , siempre en el ámbito ferroviario.

Y es que la operación no sólo incluye nuevos servicios Avant entre Sevilla-Córdoba-Granada y Granada-Málaga , sino además una reorganización del resto de servicios ferroviarios de Media Distancia, según se anunciaba ya entonces.

Al respecto, la diputada nacional del PP por Sevilla Sol Cruz avisa de que dicha reorganización « podría esconder la posible eliminación de frecuencias y paradas de tren en los municipios de Marchena, Pedrera y Osuna (abarcados por la línea de media distancia) y un aumento del coste del billete al sustituir este servicio de media distancia por un tren Avant, que podría llegar a costar el doble de lo que se paga actualmente».

Todo ello, cuando la comarca sevillana de la Campiña cuenta con un servicio de trenes «deficitario», extremo traducido en sucesivas demandas de mejora al anterior Gobierno del popular Mariano Rajoy y al actual Ejecutivo del socialista Pedro Sánchez .

«No sólo denunciamos la falta de información por parte del Gobierno sobre los efectos que va a tener esta medida sobre los vecinos de estas comarcas, sino que en ningún caso vamos a aceptar que se disminuyan aún más las conexiones de estos municipios y que además se incremente el coste del billete», ha aseverado la diputada popular.

Por eso, su pregunta al Congreso pedirá esclarecer «si es cierta la posible la disminución de las frecuencias y/o paradas de los trenes de media distancia en la provincia de Sevilla y, si es así, si el gobierno ha preparado un plan de bonificaciones para compensar a los usuarios de estos trenes la diferencia de precio entre ambas tipologías de líneas ferroviaria», toda vez que el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Carlos Toscano , exponía en el marco de una visita a Osuna que todo está «en fase de estudio», asegurando que la línea ferroviaria de Sevilla-Granada-Almería y sus escalas por los municipios de la provincia no sufrirán «grandes pérdidas de frecuencia».

«Desde el PP consideramos imprescindible que se siga utilizando el servicio de tren para integrar y comunicar sobre todo a las zonas más aisladas . Por ello, no solo vamos a defender que se mantenga y mejore este servicio, sino que vamos a estar del lado de los vecinos en estas justas reivindicaciones y asistiremos a la manifestación que se ha convocado mañana en Marchena para reclamar un tren de calidad».

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