Interior de los juzgados de Sevilla donde pasó a disposición judicial
Interior de los juzgados de Sevilla donde pasó a disposición judicial - ABC
Sucesos

A prisión un exluchador de 'full contact' de Los Palacios por agredir a sus padres y hermana

Iván B. P., de 31 años, tuvo que ser reducido por varios agentes que lo esperaron a la salida de un banco para apresarlo

SevillaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años, exluchador de full contact, por agredir a sus padres y a su hermana, de 20 años, en el domicilio familiar de Los Palacios. El arresto se produjo el pasado 26 de julio y a las pocas horas ya estaba en prisión provisional porque además de la denuncia que había presentado su familia, tenía varias órdenes de búsqueda dictadas por juzgados de Sevilla y Cádiz.

Tres días antes de su detención y según detalló su padre a la Guardia Civil, Iván B. P. se presentó en su casa con claros síntomas de haber consumido droga. Cuando su madre se lo recriminó, «le dio un tirón del pelo y un puñetazo en la cara». Su padre salió en defensa de su mujer y su hijo le agredió con dos puñetazos en el rostro. Según ha detallado la Guardia Civil este jueves, también la hermana del agresor recibió patadas en una rodilla y arañazos. Los tres miembros de la familia tuvieron que ser atendidos en un centro de salud.

El padre le explicó a la Guardia Civil que estaban aterrados cada vez que su hijo se mostraba violento por sus conocimientos en defensa personal y en artes marciales. El progenitor aseguró que su hijo tenía un problema con las drogas y que había conseguido huir cada vez que la Guardia Civil acudía a buscarlo a su domicilio.

Los investigadores del cuartel palaciego verificaron que el sospechoso acumulaba ocho señalamientos judiciales desde junio de 2016 por delitos violentos y relacionados con las drogas. Para tratar de localizarlo, dado que no tenía otro domicilio conocido, la Guardia Civil indagó y comprobó que tenía que cobrar un cheque en una determinada sucursal bancaria. El pasado viernes varios agentes lo aguardaron en la oficina y aunque Iván B. P. intentó escapar de nuevo, fue reducido y detenido. Tras pasar a disposición judicial fue enviado a prisión provisional.