Sede de los juzgados de Carmona
Sede de los juzgados de Carmona - GoogleMaps
Tribunales

A prisión un joven por agredir sexualmente a una chica de 14 años en Carmona

Según la investigación, los hechos ocurrieron en una explanada del municipio sevillano y ambos implicados se conocieron a través de internet

SevillaActualizado:

Un joven de 26 años y con residencia en un pueblo de Murcia ha sido enviado a prisión de forma provisional y sin fianza después de haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Carmona como presunto autor de una agresión sexual a una chica de 14 años, hechos que ocurrieron la tarde noche del pasado 29 de abril en una explanada de esta localidad sevillana.

La joven interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil el mismo día en el que ocurrieron estos hechos, por los que tuvo que ser atendida en estado de «shock» por profesionales del Hospital Virgen Macarena de la capital. Los agentes del Instituto Armado, de inmediato, abrieron una investigación para esclarecer la agresión denunciada, y localizar al presuntor autor de la misma.

Un día después y tras la información y datos aportados por la menor en la denuncia presentada por una agresión sexual con penetración, los guardias civiles del puesto de Carmona dieron con el presunto autor de este ataque contra la libertad sexual. Un joven de 26 años de edad y que responde a las iniciales F.J.G.M.

Sin fianza

Según han informado fuentes del caso a ABC, el joven y la menor se habían conocido a través de internet antes de su encuentro en la localidad de Carmona.

Una vez fue detenido y se practicaron las diligencias de investigación correspondientes por los agentes del Instituto Armado, el sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Carmona, en funciones de guardia la pasada semana.

El detenido prestó declaración en su comparecencia ante el magistrado Francisco Córdoba, titular de este órgano judicial, que además es el encargado de los asuntos de violencia sobre la mujer en este partido judicial. Tras escuchar sus manifestaciones y a petición de la Fiscalía, el juez ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para F.J.G.M.

Según han informado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al detenido, inicialmente, se le investiga por un delito de agresión sexual a una menor, en esta ocasión, a una chica de 14 años de edad.