Señalización de la Cárcel de Sevilla II
Señalización de la Cárcel de Sevilla II - ABC
Prisión de Morón de la Frontera

Se fuga un preso cuando era trasladado para deportación

El interno era trasladado del interior de la cárcel al coche policial que le esperaba en la puerta

Morón de la FronteraActualizado:

Un preso marroquí que acababa de cumplir condena e iba a ser expulsado de España se fugó el pasado martes de la cárcel Sevilla II, en Morón de la Frontera, cuando iba a ser trasladado para ser deportado en cumplimiento de una orden judicial.

En la puerta de la prisión le esperaba su familia, aunque instantes después de firmar los documentos para la salida, le comunicaron que iba a ser deportado en cumplimiento de una sentencia judicial.

Poco antes de las 12.00 horas, el interno era trasladado del interior de la cárcel al coche policial que le esperaba en la puerta, viendo que todavía no le habían puesto las esposas, inició una veloz carrera por los campos que rodean la prisión, sin que fuese posible detenerle, han informado a Efe fuentes penitenciarias.

La Policía Nacional ha iniciado un dispositivo de búsqueda tanto por el entorno de la prisión como por los municipios cercanos a la cárcel. Se ha dado aviso a las fuerzas del orden en localidades como la propia Morón de la Frontera, Arahal, Marchena o El Coronil.

Se trata, según han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias de un interno de segundo grado, no conflictivo, que en su estancia en prisión no había dado problema alguno a sus compañeros ni funcionarios.