Consecuencias en el inmueble del incendio registrado
Consecuencias en el inmueble del incendio registrado - ABC
Violencia machista

A prisión un varón por incendiar una casa con su pareja en el interior en Morón de la Frontera

La rápida actuación de los bomberos y los policías, con la ayuda de los vecinos, evitó que la mujer sufriera daños personales

Juan Luis Mármol
SevilllaActualizado:

Un dispositivo conformado por tres dotaciones de bomberos y agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron en la mañana del pasado viernes a una vivienda de la barriada de El Rancho, en Morón de la Frontera, para sofocar un incendio, que, según las primeras hipótesis, habría sido provocado por un varón, el mismo que minutos antes había amenazado a su pareja. La vivienda afectada era la de la mujer, que se encontraba dentro del inmueble cuando comenzó el fuego, aunque no sufrió daños personales.

El presunto autor, un hombre de 48 años de edad y que responde a las iniciales de J.L.L.M., fue detenido en las horas posteriores al suceso. En la mañana de ayer fue puesto por los agentes policiales a disposición del juzgado de Instrucción de Morón de la Frontera que se encontraba en funciones de guardia, decretando el titular de este órgano judicial su ingreso en prisión provisional, según confirmaron a este periódico fuentes de la investigación sobre este presunto caso de violencia machista.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 9.30 horas, cuando J.L.L.M. se habría dirigido a casa de la afectada para amenazarla. A continuación, habría tratado de prender fuego al domicilio. La rápida intervención de los cuerpos de seguridad y la colaboración de los vecinos evitó que se produjera algo más que daños materiales. No obstante, la mujer tuvo que ser trasladada al centro hospitalario de Morón para ser atendida por una crisis de ansiedad.

Fuego en el Castillo

El vienes fue un día de incendios en Morón de la Frontera, ya que cerca de las cinco de la tarde, los bomberos tuvieron que acudir a las laderas del Castillo, ya que se había declarado un incendio. Las llamas se propagaron con rapidez, ya que se originó en una zona de pastos secos.

La actuación de los bomberos sirvió para que el incendio se sofocase media hora más tarde. Agentes de la Policía Nacional y Local confirmaron que el incendio fue provocado tras investigar la zona. Los agentes encontraron restos de una pequeña hoguera en el lugar del inicio del fuego.

La investigación continúa para tratar de dar con los autores de este fuego, que no causó daños personales. No es la primera vez que esto sucede. pues el 27 de julio, los bomberos tuvieron que enfrentarse a un fuego en otra zona de las laderas del Castillo.